viernes, 30 septiembre 2022

El Porsche 963, camino de Le Mans

El equipo Porsche Penske Motorsport ha hecho importantes progresos en el desarrollo del Porsche 963. Durante dos días de pruebas en el Daytona International Speedway, en el estado norteamericano de Florida, el flamante prototipo LMDh completó un total de 397 vueltas en el óvalo y el circuito interior.

Porsche quiere estar lista para el estreno de la nueva categoría LMDh de prototipos híbridos, denominados hypercar, en su vuelta al Mundial de Resistencia (WEC).

Relevos como en carrera

porsche 963 Motor16img 13 min Motor16

Los pilotos oficiales Dane Cameron (EE. UU.), Matt Campbell (Australia) y Mathieu Jaminet (Francia) se turnaron al volante del coche con número de chasis 03. Bajo la atenta mirada del experimentado fundador del equipo estadounidense, Roger Penske («El capitán»), el equipo mejoró la puesta a punto del Porsche 963 y también optimizó la interacción entre ingenieros, pilotos y mecánicos.

Todo funcionó perfectamente hasta las 10 de la noche del segundo día y el final fue impactante. Brillantes relámpagos iluminaron el cielo nocturno en los últimos minutos. Fue un anticipo de la primera aparición en carrera del Porsche 963 porque el cielo también se iluminará cuando haga su debut en el campeonato IMSA WeatherTech, el 28/29 de enero de 2023. Será en las 24 horas de Daytona, donde los organizadores suelen lanzar espectaculares fuegos artificiales al anochecer. Todo parece listo para su debut.