Nissan. Presenta el monoplaza con el que debutará en la Fórmula E
SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2018

Nissan. Presenta el monoplaza con el que debutará en la Fórmula E

Nissan acaba de presentar, en el Salón del Automóvil de Ginebra, el aspecto de su prototipo con el que debutará en la quinta temporada del Campeonato eléctrico de Fórmula E de la FIA, que comenzará en diciembre de 2018.

Pablo García

7 de Marzo 2018 21:51

Comparte este artículo: 17 13 0

Hace unos meses os contábamos que Nissan se convertirá este año en la primera marca japonesa en competir en el campeonato eléctrico de la Fórmula E de la FIA. La firma automovilística ha dado sus primeros pasos y acaba de revelar la apariencia de su prototipo en el Salón del Automóvil de Ginebra.

Nissan nos ha desvelado los colores que lucirá su bólido durante la quinta temporada de la Fórmula E, que comenzará en diciembre de 2018 y visitará ciudades como Hong Kong, Berlín, París, Nueva York o Montreal. Además, cuenta con una nueva aerodinámica y una batería y motorización totalmente nuevas.

El vicepresidente de Diseño Global de Nissan, Alfonso Albaisa, ha asegurado que "a primera vista, el coche nos pareció como un pájaro supersónico eléctrico en vuelo. De forma natural, esta reacción inicial del equipo nos llevó a imaginar una forma que se libera de la resistencia y la gravedad. Los coches de Fórmula E son prácticamente silenciosos, pero tienen velocidades explosivas, por lo que naturalmente optamos por el efecto Doppler a la hora de diseñar su aspecto".

No será necesario cambiar de coche a mitad de carrera

El vehículo ofrece más potencia y más autonomía por lo que no es necesario cambiar de coche a mitad de carrera, algo que era habitual en las cuatro primeras temporadas del campeonato.

E<strong>l coche nos pareció como un pájaro supersónico eléctrico en vuelo</strong>El coche nos pareció como un pájaro supersónico eléctrico en vuelo

Aunque el aspecto de este bólido se acaba de presentar en Ginebra, la marca lleva muchos meses trabajando junto con su socio Renault para desarrollar el nuevo paquete técnico mientras se prepara para el esperado debut. Durante los próximos meses se irá revelando más información, incluyendo la estructura y los pilotos.

El director global de deportes del motor de Nissan, Michael Carcamo, ha asegurado que "el nivel de competición del campeonato de Fórmula E va en aumento y estamos ansiosos por afrontar los retos únicos de ingeniería que nos esperan".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16