Este fin de semana, McLaren estrenará un nuevo paquete de mejoras que afectará, no solo al diseño sino que también lo hará en el motor y el chasis, tal y como prometió el equipo para la primera carrera en Europa. Con ellas, la escudería inglesa espera dar otro paso hacia adelante en su progreso e intentar sumar sus primeros puntos.
Sin retorno a los colores de Senna
La gran incógnita que el equipo McLaren guardaba sobre sus colores para el Gran Premio de España se ha desvelado. No hay demasiados cambios. Han pasado del plata al gris grafito, lo que vuelve al coche un poco más oscuro que el anterior. Encima de las entradas de aire continúa el rojo fluorescente con el simbolo de McLaren, pero a parte de esto los cambios no han afectado a nada más.
El problema deriva porque McLaren sigue sin ningún patrocinador principal y volver a los colores que vistieron en su época a Ayrton Senna era poco probable, sobre todo sin el patrocinio de Malboro. El color naranja, sin embargo, tampoco fue una opción para Ron Dennis, que ya dejó claro en sus últimas declaraciones que no le gustaba nada. Tienes a gente que dice: '¿Por qué no es naranja?' Y les digo: '¿Por qué?' Ese es el color antiguo de McLaren, ¿por qué diablos deberíamos ir hacia atrás? ¿Por qué motivo debemos crear un diseño estéticamente atractivo?»
McLaren explica en su página web el porqué de sus nuevos colores.«El nuevo diseño mejora el impacto visual del MP4-30, optimizándolo no solo para un sol brillante, sino también para competir bajo la luz de los focos que cada vez se usan más en carreras vespertinas y nocturnas».
Esperemos que las nuevas mejoras ayudan al equipo a conseguir los objetivos que se han marcado.