McLaren. Alonso se queda otro año
CON POSIBILIDAD DE PARTICIPAR EN OTRAS PRUEBAS

McLaren. Alonso se queda otro año

McLaren ha confirmado que Fernando Alonso seguirá en el equipo británico la próxima temporada. Tras las nefastas sensaciones que dejó el motor de Honda, Renault será el nuevo encargado de devolver la alegría al equipo de Woking

Jesús Martín

Jesús Martín Twitter

20 de Octubre 2017 14:24

Comparte este artículo: 23 0

El piloto español Fernando Alonso continuará en el equipo McLaren la próxima temporada, según ha anunciado la escudería británica en un comunicado de prensa. El doble campeón del mundo de 36 años que corre para McLaren desde la temporada 2015 ha firmado un nuevo contrato que alarga la unión un año más.

Una renovación con mucho lío

McLaren, cuyo último título mundial de constructores data de 1998, convenció a Alonso tras romper su vinculación con Honda y optar por usar motores Renault a partir de 2018 y hasta 2020. De igual modo, la escudería británica le permitió cumplir uno de sus sueños al dejarlo participar el pasado mayo en las 500 Millas de Indianápolis, "saltándose" el Gran Premio de Mónaco de F1."Con Fernando no podemos tener un piloto mejor, es capaz de conseguir los resultados que esperas el domingo en la carrera", celebró el director de McLaren, Eric Boullier.

"Es fantástico continuar mi relación con McLaren. Siempre ha sido donde mi corazón me decía que debía estar, me siento como en casa aquí", dijo el asturiano, que añadió que "es un equipo fantástico con gente increíble. Estoy muy feliz de correr aquí". "Igual de importante es el hecho de que McLaren tiene los recursos técnicos y el músculo financiero para ganar carreras y mundiales pronto en la Fórmula 1. Aunque los últimos años no han sido sencillos, no se nos ha olvidado cómo ganar, y creo que lo podemos volver a conseguir pronto", agrega.

El bicampeón mundial español afirma además: "Los últimos tres años nos han dado el impulso para planear y construir para el futuro, y estoy con ganas de afrontar esa travesía". "Estoy ilusionado por nuestro futuro juntos, y ya estoy trabajando duro para que sea un éxito", concluye.

Con un palmarés al alcance de muy pocos, 2 campeonatos del mundo y 32 victorias en F1 (la sexta mejor marca histórica), disputará su decimoséptima temporada en la categoría reina del automovilismo. Este año Alonso espera tener un coche competitivo tras el acuerdo con Renault. Gracias a esta unión para motorizar su monoplaza espera dejar atrás los últimos tres años con Honda en los que los resultados distaron mucho de lo esperado.

Para realizar el anuncio de su renovación, la escudería de Woking fue publicando vídeos en los que se dejaba entrever la continuidad del doble campeón mundial. En ellos se podian ver diferentes integrantes de McLaren, como el piloto belga Stoffel Vandoorne y el jefe de equipo Eric Boullier, perfeccionaban su castellano. Antes de que en el último de esos vídeos se viera al propio Alonso decir: "Nos vemos el próximo año".

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16