Hyundai Elantra N TCR. Su tercer bólido de carreras
USARÁ UN 2.0 T-GDI

Hyundai Elantra N TCR. Su tercer bólido de carreras

La firma coreana quiere atraer a más equipos al sensacional Campeonato TCR y para ello lanza ahora este impresionante Elantra N TCR.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

3 de Octubre 2020 16:00

Comparte este artículo: 23 5

El departamento de competición de Hyundai ha elegido el último Salón de Beijing para desvelar al mundo entero este impresionante Elantra N TCR, una versión de competición que llega en breve para sumarse a los ya conocidos Hyundai Veloster N TCR y Hyundai i30 N TCR con los que comparte la inmensa mayoría de su tecnología.

¿Para qué tres bólidos de carreras diferentes? Pues Hyundai lo tiene claro y lo que busca es atraer a un mayor número de equipos y pilotos privados que deseen un coche de competición semejante al que se puede conducir en sus países.

Diseñado y fabricado por el departamento de competición de Hyundai, este impresionante Elantra N TCR hace su debut oficial tras haber cubierto tres meses de pruebas en los que se han completado 5.000 kilómetros en algunos de los circuitos más exigentes de toda Europa.

Las entregas comienzan este mismo año

Para aprovechar al máximo el chasis de esta berlina de cuatro puertas se han nutrido de la experiencia ganada con sus otros dos modelos de competición, mientras que su aerodinámica se ha trabajado a conciencia con infinidad de nuevos componentes, como el generoso alerón colocado en su zaga.

De acuerdo a las regulaciones de la categoría este Hyundai Elantra N TCR esconderá un potente motor 2.0 T-GDI y una transmisión secuencial de seis velocidades como los usados en i30 N TCR y Veloster N TCR. Y todo su potencial será envidado en exclusiva a las ruedas delanteras.

La casa coreana continuará con la fase de desarrollo de este salvaje Elantra para poder comenzar con las entregas a sus clientes antes de que finalice este mismo año.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon