Hyundai Veloster N TCR. Apunta a lo más alto
PARA EL CAMPEONATO IMSA

Hyundai Veloster N TCR. Apunta a lo más alto

Para disputar el Campeonato IMSA Michelin Pilot Challenge los chicos de Hyundai han desarrollado este radical Veloster N TCR, una criatura que comparte el 85% de sus componentes con el conocido i30 N TCR.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

23 de Enero 2019 20:00

Comparte este artículo: 0 8

La firma coreana ha elegido el Salón de Detroit para presentar al mundo entero la criatura con la que van a competir en el Campeonato IMSA Michelin Pilot Challenge, donde tendrán que plantar cara con este salvaje Veloster N TCR a criaturas como los Audi RS3 LMS TCR, Honda Civic Type R TCR o Volkswagen Golf GTI TCR por poner algunos ejemplos.

Para conseguirlo, Hyundai ha transplantado el 85% de los componentes que conforman esta versión de carreras del vencedor la pasada temporada del Campeonato TCR, es decir, del Hyundai i30 N TCR.

Dos ejemplares para esta temporada

Entre todos ellos encontramos un corazón 2.0 Turbo, el cual proporciona 350 CV de potencia y 450 Nm de par motor. Se combina con una transmisión secuencial de seis velocidades, que es la encargada de conectarlo con las ruedas delanteras por medio de un diferencial autoblocante mecánico.

Para minimizar el peso (el reglamento habla de un máximo de 1.285 kilos incluyendo el conductor), los paneles de la carrocería son de material compuesto, además de que su aerodinámica se ha tenido especialmente en cuenta con elementos como un enorme alerón posterior.

Tampoco hay que pasar por alto unas suspensiones totalmente configurables o unas exclusivas llantas Braid de 18 pulgadas creadas para la ocasión. Tras ellas es donde se encuentra un potente equipo de frenos firmado por Brembo y donde delante encontramos discos de acero de 380 milímetros y pinzas de seis pistones. Detrás se conforma con discos de 278 milímetros y pinzas de dos pistones.

135.000 euros sin impuestos

Una vez en el interior nos encontraremos con una jaula de seguridad, además de un asiento de competición ideado por Sabelt con arneses de seis puntos.

Será el equipo Bryan Herta Autosport quien ha encargado dos ejemplares para disputar este campeonato en Estados Unidos, y decir que cada ejemplar cuesta 135.000 euros sin impuestos, lo que vienen a ser unos 155.000 dólares al cambio actual. Eso sí, las primeras unidades no van a ser entregadas hasta el mes de marzo.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16