Ford Fiesta WRC 2017. El coche del campeón
OGIER DEBUTA EN MONTECARLO

Ford Fiesta WRC 2017. El coche del campeón

El campeón del mundo de Rallys, Sebastian Ogier, conducirá este año un Ford Fiesta WRC, con el que tratará de lograr su quinto título.

Javier Montoya

Javier Montoya Twitter

27 de Diciembre 2016 09:20

Comparte este artículo: 55 0

La retirada de Volkswagen del Mundial de Rallys ha supuesto una revolución en el campeonato. Primero porque, tras el intenso dominio del equipo alemán sus rivales, hasta ahora un poco en segundo plano, se lanzan ahora a una lucha más abierta que nunca. Y en segundo lugar, porque ese abandono de Volkswagen dejaba al actual campeón, Sebastian Ogier, sin coche.

Pero el francés, que ha logrado cuatro títulos consecutivos, ha encontrado acomodo en el equipo Ford M-Sport. Ahí, se pondrá a los mandos del Ford Fiesta WRC para tratar de llevar al modelo del óvalo a lo más alto. Una tarea que no será nada fácil pues como ya hemos dicho, todos los equipos quieren luchar por el trono que ha dejado vacante Volkswagen. Hyundai con el i20, Citroën con el C3 y Toyota con el Yaris persiguen el mismo objetivo que Ford, y eso puede convertir al próximo Mundial de Rallys en uno de los más apasionantes de los últimos años. 

Sobre la nueva generación del Fiesta

Para pelear por el título, el coche de Sebastian Ogier ha sido desarrollado sobre la base de la nueva generación del Ford Fiesta, presentada el pasado mes de noviembre en Colonia. Y tanto la evolución del coche de calle como el de Rallys se han realizado de forma paralela. 

El Ford Fiesta WRC tendrá un diseño diferente para cada una de las parejas de pilotos del equipo. Por un lado, el Fiesta de la pareja Ogier-Ingrassia tendrá un diseño marcado por la imagen de Red Bull, uno de los principales socios del equipo. Mientras, la otra escuadral, formada por Tanak y Jarveoja contarán con un Fiesta con un diseño de inspiración geométrica, que aún no ha sido desvelado. 

Sí se ha mostrado, el día de Navidad, el diseño preliminar del coche de Ogier, con el que el equipo aprovecha para felicitar las Navidades a todos los aficionados. Un diseño que aún no es definitivo -los rasgos finales se conocerán en el Autosport de Birmingham el 12 de enero-, pero que seguro que no cambia mucho del que debute en el Rally de Montecarlo el día 18 de enero. Allí se empezarán a medir las posibilidades del nuevo coche del campeón.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16