Ferrari da un giro radical al mundo de las carreras, a los Gran Turismo pensados para competir en campeonatos cliente. Ese giro radical se llama Ferrari 296 GT3, el modelo que retoma el legado el 488 GT3 y con el que la firma del Cavallino quiere debutar en las 24 Horas de Daytona de 2023.
El Ferrari 296 GT3 es un pura innovación, un cambio radical pero con el objetivo de continuar con la tradición ganadora que se inició en 1949 cuando el 166 MM ganó las 24 Horas de Le Mans. El objetivo es el mismo, el de siempre en Ferrari: la victoria. Pero la forma de enfrentarse a ese objetivo es muy diferente.
Porque desde el punto de vista del diseño, la gestión del automóvil en todas las fases de un fin de semana de carreras o la electrónica, todo cambia. Pero sobre todo lo hace el motor, con una nueva arquitectura. Se trata de un 6 cilindros turbo de 120º. Un bólido meticulosamente estudiado en cada detalle, desde todos los puntos de vista para adaptarse al nuevo reglamento GT3.
2Nacido de la experiencia en la F-1
Cuenta con muchos elementos nacidos de la experiencia de la firma del Cavallino en la Fórmula 1: el volante está inspirado en el de los monoplazas, así como el asiento de competición o los pedales y volante ajustables.
Y sobre todo el motor F163CE. Su configuración es un 6 cilindros en V a 120 grados. Con 3 litros de cilindrada y cuatro válvulas por cilindro, eroga unos 600 CV a 7.250 rpm y 710 Nm de par a 5.500 rpm. Unos datos que moverán con contundencia los 1.250 kilos que pesa este nuevo bólido de la marca italiana.