Este Volkswagen ID.4 finaliza el NORRA 1000 en Baja California
ACABARON 64 DE 90 VEHÍCULOS

Este Volkswagen ID.4 finaliza el NORRA 1000 en Baja California

Este fin de semana ha tenido lugar el rally NORRA 1000, en el que ha participado, y finalizado, este Volkswagen ID.4 pilotado por Tanner Foust.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

4 de Mayo 2021 17:00

Comparte este artículo: 0 0

Hace unos días que Volkswagen anunciaba la intención de participar en el duro rally NORRA 1000, el cual tiene lugar a través de Baja California, con este particular Volkswagen ID.4 debidamente preparado por los especialistas de Rhys Millen Racing para la ocasión.

Pues esa dura carrera se ha disputado este pasado fin de semana y este ID.4 ha sido uno de los 64 vehículos que ha finalizado. Y eso que en la línea de salida se dieron lugar un total de 90 participantes.

Motor y baterías de serie

Pilotado por el experimentado Tanner Foust, con Emme Hall como copiloto, este ID.4 toma como punto de partida una unidad totalmente de serie, que cierto es, luce un interior debidamente configurado para competición, además de que cuenta con unas suspensiones específicas que ayudan a elevar su altura libre al suelo en 51 milímetros, además de que suma llantas OZ Racing, neumáticos off-road Yokohama, protecciones para los bajos del vehículo... Y también se elevó su radiador para protegerlo y para mejorar el ángulo de ataque en este SUV eléctrico.

Los expertos de Rhys Millen Racing se han encargado de modificar este ID.4 que ha disputado el NORRA 1000, pilotado por Tanner Foust.Los expertos de Rhys Millen Racing se han encargado de modificar este ID.4 que ha disputado el NORRA 1000, pilotado por Tanner Foust.

A pesar de todas estas modificaciones, la batería con 82 kWh de capacidad (son 77 kWh netos), así como el motor trasero con 204 CV de potencia, se mantuvo tal cual sale de fábrica.

Recargado con un generador de biocombustible

Finalizar esta dura carrera de 1.000 kilómetros a través del desierto es todo un reto para cualquier piloto y vehículo, pero se multiplica en el caso de un eléctrico. Muestra de ello es que ningún otro coche con esta tecnología y derivado de un vehículo de producción lo había completado.

Las recargas de sus baterías se hacían entre las etapas, que tenían una distancia de entre 55 y 260 kilómetros. Para ello Volkswagen envió un generador alimentado por biocombustible, aunque se guardaban un 'as' bajo la manga. Y es que a diferencia de otros equipos que transportaban sus vehículos en remolques entre las etapas, ellos decidieron directamente remolcar este ID.4, que utilizando su freno regenerativo conseguía aumentar la autonomía.

Volkswagen aseguró que salvo un paragolpes delantero dañado durante la carrera, el resto del vehículo funcionaba tal y como ocurría a la salida del NORRA 1000.

Artículos recomendados

Noticias relacionadas

Vídeos relacionados

Sigue Motor16
Salon