miércoles, 7 diciembre 2022

BMW M Hybrid V8: los colores de guerra para su arma de Le Mans

No será hasta el próximo mes de enero cuando arranque su andadura deportiva el impresionante BMW M Hybrid V8. Su debut en competición tendrá lugar en las próximas 24 Horas de Daytona, pero la casa alemana no ha podido resistirse a mostrar al mundo entero el aspecto definitivo de su nuevo bólido. Y estos son precisamente los colores de guerra que va a lucir esta criatura con la que quieren volver a conseguir la victoria en las 24 Horas de Le Mans.

Como era de esperar y teniendo en cuenta el 50 aniversario de BMW Motorsport GmbH, esos tres míticos colores que distinguen a la compañía son los que abundan en el carenado de este BMW M Hybrid V8. Tampoco faltan los motivos ‘M’ o ‘50’ en esta criatura que ha sido mostrada al mundo entero en el Museo Petersen de Los Ángeles.

El BMW M Hybrid V8 también correrá el Campeonato IMSA

BMW M Hybrid V8. Imagen estudio trasera.

Además de darse a conocer la decoración exterior de este bólido híbrido, se han desvelado sus formas definitivas con todo lujo de detalles. Se puede apreciar una gran parrilla delantera, formada por dos riñones de gran anchura. Justo lo contrario de lo que sucede con la controvertida parrilla usada en los BMW M3 y BMW M4. Un enorme emblema de ‘M’ adorna la aleta que recorre su carrocería y se puede leer es eslogan ‘la letra más potente del mundo’.

Aprovechando la ocasión, la compañía alemana también ha anunciado la alineación de pilotos que se pondrán al volante de este BMW M Hybrid V8. Decir que para la categoría GTP del Campeonato IMSA WeatherTech SportsCars del próximo año, las dos unidades que estarán en pista estarán conducidas por Connor De Phillippi, Philipp Eng, Augusto Farfus y Nick Yelloly. Además, Colton Herta, piloto de IndyCar, también se sumará en las 24 Horas de Daytona.

BMW quiere volver a ganar las 24 Horas de Le Mans

BMW M Hybrid V8. Imagen estudio frontal.

Pero este BMW M Hybrid V8 también disputará el Campeonato Mundial de Resistencia WEC dentro de la clase LMDh. Eso significa el regreso de BMW M Motorsport al legendario circuito de Le Mans, donde en 1999 la casa alemana hizo historia con su BMW V12 LMR.

Hasta entonces, el sucesor espiritual de aquel V12 LMR continúa poniéndose a tono en Estados Unidos. Y es que ya ha comenzado a rodar en el circuito de Sebring para no dejar nada al azar antes de su primera carrera.