comscore

Toyota y Lexus amplían todavía más la garantía de sus coches

Las marcas Toyota y Lexus amplían de 160.000 a 185.000 kilómetros el límite para beneficiarse de la garantía oficial gratuita de sus vehículos, siempre que el mantenimiento se realice anualmente en un centro de su red oficial de concesionarios.

Tanto Toyota como Lexus disponen del programa de garantía Relax, que ofrece hasta 10 años de cobertura y que ahora se amplía 25.000 kilómetros adicionales. Esta cobertura incluye cualquier defecto de fabricación, incluyendo materiales y mano de obra.

Lexus amplía la garantía hasta los 185.000 kilómetros

Hasta 10 años de garantía

Todos los modelos de Toyota y Lexus pueden acogerse a esta ampliación de garantía y no necesitan ser nuevos. Aunque no hayan realizado ningún mantenimiento anteriormente en la red de la marca podrán beneficiarse del programa Relax siempre que pasen un chequeo por parte del fabricante que determine que son aptos.

Además, para poder participar en los programas Relax de Toyota y Lexus no hace falta que el coche tenga una motorización determinada, ya se incluyen modelos híbridos autorrecargables, híbridos enchufables, eléctricos de batería y de gasolina.

Chequeo de salud para ampliar la garantía

Cuando se trata de un vehículo usado, por ejemplo, y este no ha pasado las revisiones en los concesionarios oficiales, Toyota realiza lo que denominan ‘Chequeo de salud’, que consiste en una inspección del estado general del vehículo, incluyendo los componentes mecánicos y electrónicos, que permite asegurar su correcto funcionamiento y detectar posibles incidencias.

Gracias a este chequeo, la marca puede ofrecer la extensión de garantía a aquellos clientes que no tengan el libro de revisiones completamente sellado (en caso de avería, se comprobará si tiene relación directa con la falta de mantenimiento) o no hayan pasado desde hace años el mantenimiento en la red oficial.