comscore

24 campos de fútbol en paneles solares para Stellantis Vigo

Stellantis montará en su fábrica de Vigo (Pontevedra) la mayor instalación de autoconsumo solar sobre cubierta de España, que contará con 27.000 módulos fotovoltaicos, abarcando una superficie de unos 170.000 metros cuadrados, el equivalente a 24 campos de fútbol.

La instalación de estos paneles solares de generación de energía fotovoltaica tiene como objetivo impulsar la descarbonización del proceso productivo de Stellantis, alcanzando cero emisiones netas de carbono en 2038.

Junto a su socio, Prosolia Energy, el proyecto se desarrollará en dos fases y en el mismo se invertirán más 12 millones de euros. El parque solar de la factoría de Vigo permitirá obtener 23,7 gigavatios hora al año (GWh/año) de electricidad limpia, suministrando el 14% de la energía eléctrica consumida en el proceso de producción.

Planta fotovoltaica Stellantis Zaragoza

Energía fotovoltaica también en Stellantis Madrid y Zaragoza

La primera fase arrancará en enero de 2023, con la puesta en marcha de 15.000 paneles solares, abarcando más de 92.200 m2 de superficie. Con una potencia instalada de 10,83 MWp, generará 14,2 GWh de electricidad al año.

En la segunda fase se montarán 12.000 paneles, cubriendo 77.400 m2 de superficie, con una potencia de 8 MWp, que generará 9,5 GWh al año. Se pretende que la infraestructura solar esté terminada a mediados de 2023.

La instalación fotovoltaica de Vigo se suma a las existentes en Zaragoza y Madrid y con su puesta en marcha las tres plantas de Stellantis en España contarán con paneles solares capaces de obtener y generar su propia electricidad.