Audi R8 LMS. Una imponente versión de competición
PESA 1.225 KILOS

Audi R8 LMS. Una imponente versión de competición

En el Salón de Ginebra, Audi ha desvelado la versión de competición de su nuevo Audi R8. Denominado LMS, tiene un peso de sólo 1.225 kilos y un motor V10 con nada menos que 585 CV.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

4 de Marzo 2015 13:33

Comparte este artículo: 0 0

Aprovechando la presentación de la segunda generación del Audi R8, la firma de los cuatro aros ha presentado también la versión de competición, con especificaciones GT3.

Se ahorran 25 kilos

Además de tener una estética inspirada en el nuevo Audi R8, esta radical versión LMS apuesta por una aerodinámica ideada para su uso extremo en circuito. Es por ello que aparecen infinidad de apéndices aerodinámicos, se carenan por completo los bajos del vehículo, estrena un imponente difusor en su parte trasera, el cual trabaja en combinación con su alerón. Todas estas piezas están fabricadas en fibra de carbono para contener el peso del Audi R8 LMS, el cual también presume de ser 25 kilos más ligero que su antecesor, y se queda en unos ajustados 1.225 kilos.

Estos elementos de fibra de carbono se combinan con su chasis fabricado en aluminio siguiendo la tecnología ASF (Audi Space Frame), el cual también recibe una jaula de seguridad de acero, la cual cumple las normas de seguridad FIA. Es más, también ha creado para este nuevo Audi R8 LMS un nuevo elemento de seguridad en su zaga fabricado en CFRP, siendo la primera vez que se emplea en un GT3. Con todo ello, cumple incluso las pruebas de coche que se le aplican a los modelos LMP como el Audi R18 e-tron quattro.

2,09 kg/CV

A pesar de ser más ligero, el nuevo Audi R8 LMS también tiene una mayor rigidez a la torsión. En concreto Audi habla de que es un 39% más rigido que antes. Pero no sólo es más rígido y ligero, sino que también es más potente gracias a su propulsor 5.2 V10 FSI. Es el mismo motor de la versión "de calle" del Audi R8 Plus, sólo que cuenta con una electrónica de competición y es capaz de generar una potencia total de 585 CV. Decir que todo este potencial se transmite a una caja de cambios secuencial, con 6 velocidades.

Este Audi R8 LMS ha sido desarrollado y es construído por el departamento Quattro GmbH, quien admite pedidos desde mediados de 2015 y las primeras entregas se esperan para finales de este mismo año. Su debut en competición será el próximo 16 de mayo en las 24 Horas de Nürburgring y con él Audi espera mantener el éxito de su antecesor, que ha ganado nada menos que 26 campeonatos.

Artículos recomendados

Sigue Motor16