Ford Fiesta R2. El primer 1.0 Turbo homologado por la FIA
MOTOR 1.0 ECOBOOST DE 170 CV

Ford Fiesta R2. El primer 1.0 Turbo homologado por la FIA

Ford y M-Sport han trabajado de forma conjunta para desarrollar este Ford Fiesta R2, un vehículo destinado a competir en el mundial de rallies y que estrena el motor 1.0 Ecoboost con 170 CV.

Julián Garnacho

Julián Garnacho Twitter

5 de Marzo 2015 08:53

Comparte este artículo: 0 0

Para crear semejante Ford Fiesta R2, Ford y M-Sport toman la base de un Ford Fiesta 1.0 EcoBoost, pero suman elementos como una electrónica de competición, una transmisión específica, un potente equipo de frenos, una suspensión acorde con las situaciones a las que se enfrentará... No obstante estamos hablando de un vehículo de rallies.

Tampoco se ha dejado de lado el apartado de la seguridad, con arneses, jaula interior...

El primer 1.0 Turbo homologado por la FIA

Eso sí, bajo su capó se mantiene el singular propulsor 1.0 EcoBoost de tres cilindros, sólo que se ha optimizado drásticamente para extraer una potencia final de 170 CV, aún así, se queda por debajo de los 250 CV que extraían al anterior propulsor 1.6 atmosférico que utilizaban los Ford Fiesta R2. Pero la particularidad reside en que este Fiesta es el primer vehículo con homologación FIA en utilizar un motor 1.0 Turbo en esta categoría.

Lo veremos en Portugal

Se prondrá en marcha por vez primera en el Rally de Portugal, donde ya contarán con 12 ejemplares, y posteriormente estarán los los rallies de Finlandia, Alemania, Polonia y España. Se creará un campeonato para jóvenes talentos y el vencedor tendrá oportunidad de probarse al volante de un Ford Fiesta R5.

Artículos recomendados

Sigue Motor16