comscore

Motorsport desarrolla el eléctrico más rápido de BMW

El departamento de altas prestaciones de la firma automovilística alemana BMW, Motorsport, ha iniciado las primeras pruebas de sus nuevos prototipos eléctricos. Los primeros eléctricos desarrollados desde el departamento especializado de la firma bávara. Estos adelantan además nuevas tecnologías que se introducirán en los futuros modelos de la compañía, según informa el propio fabricante.

Cuatro motores, tracción total

Así, las pruebas de este ‘concept car’ se centran en el sistema de tracción a las cuatro ruedas, aprovechando los cuatro motores eléctricos. Y un sistema integrado de control de la dinámica de conducción, que en conjunto proporcionan un altísimo nivel de rendimiento.

BMW Motorsport indicó que el hecho de que cada una de las cuatro ruedas sea accionada por un motor eléctrico implica «una distribución infinitamente variable, extremadamente precisa y al mismo tiempo con la entrega más inmediata del par motor».

Los cuatro motores están conectados a una unidad de control central integrada que supervisa permanentemente el estado de la conducción y los deseos del conductor. La transmisión ideal de la potencia a la carretera se calcula en milisegundos. Lo hace a partir de los valores de la posición del pedal del acelerador, el ángulo de dirección, la aceleración longitudinal y lateral, la velocidad de las ruedas y otros parámetros.