comscore

LDV eDeliver7: Transit, Trafic y Vito eléctricos… Poneros a temblar

En los últimos tiempos hemos asistido al nacimiento de un sinfín de furgonetas eléctricas de tamaño mediano. En este segmento en claro auge no faltan todas las ofrecidas por el gigante Stellantis, además de los Ford Transit, Renault Trafic, Mercedes VitoY a todos ellos le ha salido un nuevo adversario que llega desde China y que no es otro que este LDV eDeliver7. Por el momento se ha puesto a la venta en Australia, pero debería llegar aquí bajo la firma Maxus.

Maxus como como LDV es la firma de vehículos comerciales del gigante chino SAIC, quien ha lanzado en Australia esta llamativa LDV eDeliver7, un vehículo que aterriza en las antípodas para convertirse en el cuarto modelo 100% eléctrico de esta marca tras los conocidos eDeliver9, el pick-up eT60 y la furgoneta de pasajeros MIFA 9.

Dos capacidades de batería para este LDV eDeliver7

2024 LDV eDeliver7. Imagen trasera.

Son cuatro las versiones de este LDV eDeliver7 las que llegan a Australia. La primera de ellas en configuración SWB y Low Roof, que tiene un precio de partida de 59.990 dólares australianos (36.230 euros). Esta versión mide 5,00 metros de largo (3.000 milímetros de batalla) y tiene una altura de 1,99 metros, ofreciendo un volumen de carga de 5,9 metros cúbicos y una capacidad de carga de 1.350 kilos.

Para que te hagas una idea, esconde una batería con 77 kWh de capacidad, que se encarga de alimentar a un motor delantero con 150 kW de potencia (204 CV) y con 330 Nm de par motor, el cual le permite alcanzar una velocidad máxima limitada a 120 km/h. Esta se queda en 90 km/h al utilizar el programa ECO. Con todo ello la compañía china dice que esta versión de su LDV eDeliver7 puede recorrer 318 kilómetros con una carga, que se puede hacer en corriente continua a una potencia de 78 kW, de manera que en 43 minutos pasa del 20 al 80%.

Hasta 362 kilómetros de autonomía media homologada

2024 LDV eDeliver7. Imagen interior.

Aquellos que demanden un extra de capacidad de carga sin sacrificar la autonomía van a poder apostar por la versión LWB Low Roof de este LDV eDeliver7, que tiene un precio de 61.990 dólares australianos (37.435 euros). Esta estira su distancia entre ejes hasta los 3.366 milímetros, de manera que hablamos de una furgoneta que mide 5,37 metros de largo y que conserva su 1,99 metros de estatura. Este detalle hace que la autonomía media homologada no se resienta en exceso y firme un total de 310 kilómetros con esa misma batería de 77 kWh de capacidad.

El extra de longitud se traduce en un volumen de carga de 6,7 metros cúbicos. Y si se demanda más autonomía, que sepas que hay como alternativa una batería con 88 kWh de capacidad, la cual estira la autonomía de esta misma versión de carrocería hasta los 362 kilómetros. Por si no fuera suficiente, también aumenta su potencia de carga hasta los 90 kW. Pero ten en cuenta que su precio escala hasta los 64.990 dólares australianos (39.240 euros).

5 años de garantía para estos LDV eDeliver7

2024 LDV eDeliver7. Imagen salpicadero.

Esta misma batería es la única que está disponible en la versión LWB High Roof de este LDV eDeliver7, que mantiene esos 5,37 metros de largo, pero que eleva su altura hasta los 2,39 metros. Con ello su volumen de carga crece hasta unos notables 8,7 metros cúbicos, pero su autonomía media se resiente al conformarse con 328 kilómetros, que tampoco están nada mal. Y esta tiene un precio en Australia de 66.990 dólares australianos (40.455 euros).

Independientemente de la versión elegida, todos estos LDV eDeliver7 gozan de un completo equipamiento de serie donde hay seis airbag, control de velocidad activo, iluminación exterior LED, aire acondicionado, acceso y arranque ‘manos libres’, sensores de lluvia y luces, asientos y volante con calefacción, pantalla táctil de 12,3 pulgadas… Y no hay que olvidar una garantía de 5 años o 160.000 kilómetros, que alcanzan los 8 años o los 250.000 kilómetros para la batería.

Los podríamos ver llegar a España bajo la marca Maxus

2024 LDV eDeliver7. Imagen faro.

«Con el nuevo eDeliver 7, LDV se propuso superar el desafío de crear una furgoneta eléctrica comercialmente viable para Australia», dijo el director general de LDV, Dinesh Chinnappa. «Hemos observado el éxito de los vehículos eléctricos de pasajeros con precios agresivos y repletos de funciones que han llegado recientemente al mercado australiano y hemos trabajado incansablemente con nuestros socios en China para lograr el mismo resultado en nuestro próximo vehículo eléctrico comercial».