Seat León Sportstourer

Seat León Sportstourer

El Seat León Sportstourer, o ST si se quiere, corresponde a la versión familiar, o de cinco puertas con portón, del Seat León. Su precio con respecto al Seat León berlina es ligeramente superior, pero por un margen muy pequeño. Ambos comparten la base estructural y las mecánicas disponibles prácticamente en su totalidad.

El Seat León Sportstourer pertenece al segmento C. Seat fabrica y vende el Seat León desde 1999 y, desde entonces hasta la fecha de estas líneas, van cuatro generaciones. A partir de la tercera generación del Seat León es cuando aparece la versión más familiar, o ST. La primera generación del Seat León es la versión de dos volúmenes y cinco puertas del Seat Toledo II.

Es un cinco puertas (cuatro puertas más portón) con capacidad interior para cinco pasajeros con motor delantero transversal, tracción delantera, cambio manual de cinco o seis velocidades o automático de doble embrague (DSG), versiones de motor de combustión tanto de gasolina como diesel, y ahora, versiones de hibridación ligera e híbrida enchufable también.

El Seat León Sportstourer tiene una longitud exterior de 4,64 metros, 1,79 metros de anchura y 1,44 metros de altura. La distancia entre ejes, o batalla, es de 1,45 metros de longitud. El maletero ofrece una capacidad de 620 litros, ampliables hasta los 1.600 abatiendo el asiento trasero. El maletero ofrece también un práctico doble fondo cuyo "suelo" se puede mover y color a dos altura para dividir el espacio, además de ganchos para colgar bolsas, bolsos, etc. y que vayan sujetos durante la marcha.

El Seat León de dos volúmenes y cinco puertas tiene una longitud exterior de 4,36 metros, 1,79 metros de anchura y 1,45 metros de altura. El maletero ofrece una capacidad de 380 litros, ampliables hasta los 1.301 abatiendo el asiento posterior. Es, pues, algo más pequeño que el Sportstourer en longitud por el voladizo trasero y ofrece menos maletero por la forma de su carrocería.

Calidad y espacio

En el interior, el salpicadero está presidido por un gran pantalla en el centro. Es digital, y táctil la más grande, porque hay dos tamaños. A través de ella, que mide 8,25 pulgadas de tamaño, o 10 según se elija por equipamiento, modelo, etc., se accede a varios menús o incluso se pueden configurar accesos directos. Desde ella se puede ver el navegador, funciones como el ordenador de a bordo, el climatizador, etc. No hay prácticamente botones físicos para muchas de las funciones que normalmente se buscarían porque el sistema multimedia aglutina todas esas tareas.

El Seat León Sportstourer tiene, como equipamiento, o puede tener, elementos como el sistema de alarma de cambio involuntario de carril, sistema de asistente de arranque en pendiente, sistema de asistencia de distancia de seguridad frontal, sistema de asistencia de salida involuntaria de carril, sistema de distancia de seguridad frontal, control de presión de neumáticos, faros de led, detector de fatiga, llamada de emergencia o eCall, arranque sin llave, climatizador de tres zonas, cuadro de mandos digital o Digital Cockpit, conectividad con Apple Car y Android Auto, control de funciones por voz, y un largo etcétera.

Las motorizaciones de gasolina se denominan TSI y TGI, las diesel TDCi y las de hibridación ligera eTSI, mientras que la híbrida se llamada e-Hybrid. Todas tienen función Start/Stop de parada y arranque automáticos del motor. Las versiones se organizan en los equipamientos Referente, Style, Xcellence y FR.

Gasolina, diesel e híbridos

En gasolina está el Seat León Sportstourer 1.0 TSI que tiene un motor de tres cilindros en línea con inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor, intercooler y 90 caballos de potencia a 5.500 revoluciones por minuto. El par máximo oficial declarado es de 175 Nm entre 1.500 y 4.000 revoluciones por minuto. El cambio es manual de cinco velocidades.

El Seat León Sportstourer 1.5 TSI tiene un motor de cuatro cilindros en línea con inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor, intercooler y 131 caballos de potencia entre 5.000 y 6.000 revoluciones por minuto. El par máximo oficial declarado es de 200 Nm entre 1.400 y 4.000 revoluciones por minuto. El cambio es manual de seis velocidades o automático de siete relaciones. Con este motor existe además una versión de 150 caballos de potencia en el mismo rango de revoluciones y un par de 250 Nm entre 1.500 y 3.000 revoluciones por minuto.

Por su parte, el Seat León Sportstourer 1.5 eTSI tiene el mismo motor de combustión del 1.5 TSI, además de otro encargado de producir electricidad con una red de 48 voltios, y cuya potencia conjunta oficial declarada es de 150 caballos y 250 Nm de par máximo. Esta versión goza del distintivo ambiental 0 otorgado por la Dirección General de Tráfico, o DGT, por este tipo de hibridación ligera.

El Seat León Sportstourer 1.4 e-Hybrid es la opción híbrida enchufable, y por tanto también con el distintivo ambiental 0 que otorga la Dirección General de Tráfico, DGT. La potencia final conjunta declarada es de 204 caballos y el par de 350 Nm, que salen del motor de combustión interna de gasolina que lleva delante de 1,4 litros de inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor, intercooler y 150 caballos de potencia, más el eléctrico también situado delante de 102 caballos de potencia y 330 Nm de par máximo.

Versiones y precios del Seat León Sportstourer

Marca Modelo Año Versión Precio

Sigue Motor16
Salon