Mini 5 puertas 5 puertas

El Mini 5 puertas es uno de los varios modelos de la gama Mini, que inicialmente nació con el Mini tradicional de 2 puertas y fue creciendo en su etapa moderna.

La última actualización recogida aquí es la de 2021 realizada sobre el Mini de 5 puertas de 2018. Es la misma actualización que se ha realizado sobre toda la gama Mini.

Esta versión del Mini de 5 puertas -cuatro puertas más portón trasero-, tiene una longitud exterior de 4,02 metros, 1,72 metros de anchura y 1,42 de altura. La distancia entre ejes, o batalla, es de 2,56 metros de longitud. El maletero ofrece una capacidad de 278 litros que se pueden ampliar hasta los 941 litros abatiendo el asiento trasero. Dentro caben hasta cinco pasajeros con sus cinco cinturones de seguridad correspondientes.

El Mini 3 puertas tiene una longitud exterior de 3,86 metros, similares anchura y altura, una distancia entre ejes de 2,49 metros y un maletero de 211 litros ampliables hasta los 731 también abatiendo el asientos posterior.

1 Motor16

Es fácil distinguir los faros leds de serie y, en caso de optar por los opcionales, los leds matriciales. También la parrilla, los pilotos y los paragolpes sin que lleven en ellos las luces de posición. Ofrece como siempre una amplia variedad en la personalización y/o color del techo diferente al del resto de la carrocería, diseño de ruedas y colores en los que puede ser pintado.

Dentro es fácil también observar, si se opta igualmente por esta opción, la pantalla de 5 pulgadas de la instrumentación, la que está detrás del volante. Pero especialmente la central en el medio del salpicadero, de 8,8 pulgadas, dedicada al sistema multimedia. Opcionalmente también, el freno de mano puede ser de tipo eléctrico.

El Mini de cinco puertas más actual ofrece amortiguadores de dureza variable para la suspensión, o sea, también conocidos como amortiguadores electrónicos. No solo hace al coche más estable, también más confortable y eficaz en todos los firmes.

La gama se distribuye en el Mini One, Mini Cooper y Mini Cooper S. De tracción delantera, la transmisión es manual de seis velocidades y, por algo más de dos mil euros, la automática de doble embrague con dos embragues multidisco bañados en aceite y siete relaciones. Este tipo de cambio automático está disponible en las tres versiones y/o motores.

2 Motor16

Las versiones Cooper y Cooper S son las de carácter más deportivo, como en toda la gama Mini. No hay aquí versión John Cooper Works al menos durante el inicio de la comercialización, que es la de máxima deportividad, ni tampoco versiones híbridas de ningún tipo ni eléctricas. Tampoco hay mecánicas diesel, por tanto todas las disponibles son de gasolina.

El Mini One 5 puertas tiene un motor de tres cilindros en línea, 1,5 litros de cilindrada, inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor, intercooler y 102 caballos de potencia entre 3.900 y 6.500 revoluciones por minuto. El par máximo declarado es de 190 Nm entre 1.380 y 3.600 revoluciones por minuto.

3 Motor16

El Mini Cooper 5 puertas es el siguiente. Tiene también un bloque motor de tres cilindros en línea, 1,5 litros de cilindrada, inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor, intercooler y 136 caballos de potencia entre 3.500 y 4.500 revoluciones por minuto. El par máximo declarado es de 220 Nm entre 1.480 y 4.100 revoluciones por minuto.

El Mini Cooper S 5 puertas es el máximo exponente en potencia y precios. Tiene motor de cuatro cilindros en línea, dos litros de cilindrada, inyección directa, sobrealimentación por turbocompresor, intercooler y 178 caballos de potencia entre 5.000 y 5.500 revoluciones por minuto. El par máximo declarado es de 280 Nm entre 1.350 y 4.200 revoluciones por minuto.

4 Motor16

El Mini «a secas» es un coche que milita en el segmento B. En la etapa moderna, desde 2001, es producido por BMW, compañía que es la dueña de esta marca. Se fabrica en Oxford, Inglaterra.