Maybach Mercedes Clase S

Maybach Mercedes Clase S

El Maybach Clase S, o Mercedes-Maybach Clase S, representa una de las berlinas mundiales de mayor lujo. Está hecha a partir del Mercedes Clase S y tiene diferencias de tamaño y de enfoque por el lujo que representa. Maybach es una marca de lujo propiedad de Daimler AG, de la que también son Mercedes Benz y Smart.

Maybach como tal nació como marca en 1909. Y en 1960 es comprada por Daimler. Casi 70 años más tarde, revive con los modelos 57 y 62, basados en el Mercedes Clase S. En 2011 se anunció su cese en la fabricación de automóviles para 2013. No es hasta 2015 cuando vuelve a retomar su actividad y en 2016 cuando presenta un prototipo llamado Visión Mercedes-Maybach 6, un coupé de dos puertas y un "2+2"cien por cien eléctrico.

Si un Mercedes Clase S de batalla larga mide 5,28 metros de longitud exterior, 1,95 metros de anchura y 1,50 metros de altura, el Maybach Clase S aumenta esa distancia en longitud en 18 centímetros, alcanzado los 5,5 metros. Las puertas son más grandes y el espacio para las piernas para los asientos traseros, también.

Lujo y opulencia

El Maybach Clase S es todo lujo, desde la forma de presentación exterior con los colores y pinturas hasta, lógicamente, la calidad del interior y la tecnología que ofrece. Sí tiene muchos detalles distintos al Mercedes Clase S, propone cosas como las puertas traseras de apertura y/o cierre automático bien sea desde dentro, bien desde el mando a distancia o bien incluso gestualmente.

El color exterior bitono permite elegir varias combinaciones y, según la marca, el pintado de cada carrocería puede llevar hasta un semana porque se trata de un trabajo artesano. De momento no se conoce la potencia final declarada, aunque el motor es un V1.2. Actualmente, el Mercedes-Benz Clase S más potente con motor de gasolina es el S 500 de 435 caballos. Hay un híbrido enchufable de 510 caballos.

Detrás tiene dos asientos individuales, llamados Executive, que cuentan con airbags frontales y cinturones de seguridad con automatismo de acercamiento. La cantidad y calidad de los materiales empleados en el interior se nota desde el primer momento por los detalles en cuero de alta calidad, elementos de maderas nobles, napa, microfibra, etc. Estos dos asientos individuales cuentan con regulación eléctrica tanto de la banqueta como del respaldo, además como de apoyo extra para las piernas a la altura de las pantorrillas y los talones.

El puesto de conducción también es espectacular, especialmente por el monitor central que más parece una televisión, desde donde se controla por ejemplo el sistema MBUX. Detrás también puede llevar este sistema multimedia, aunque en esta parte es un opcional. El sistema MBUX puede reconocer ordenes gestuales para acercar los cinturones a las plazas traseras, puede subir o bajar la cortinilla de parasol o privacidad, plegar los reposacabezas, etc. El sistema MBUX es un sistema multimedia de Mercedes que "aprende" cosas del conductor para hacer más fácil y útil su utilización.

Mimo a los pasajeros

Para ofrecer un mayor lujo todavía, el Maybach Clase S cuenta con varios sistemas de reducción de ruido en el interior. No solo el uso de materiales como espuma insonorizante en los pasos de ruedas traseros, o el cristal trasero triangular más grueso, también un sistema de cancelación de ruido de baja frecuencia a través de los altavoces de graves.

Hay un opción llamada First Class que consiste en una consola central desde las plazas delanteras a las traseras con superficie para carga inalámbrica de teléfonos móviles, mesitas plegables revestidas en cuero, portavasos climatizados y, si se quiere ir más allá, pedir dos copas de champán de plata además de un compartimento detrás del reposabrazos trasero que está refrigerado. Los dos asientos traseros en este coche son el foco principal para la incorporación de equipamiento u opcionales.

Detrás el eje puede ser direccional y eso es opcional. Ofrece dos posibilidades, un giro de 4,5 grados o un giro de 10 grados. Con la primera opción el diámetro de giro del Maybach Clase S es de 12,4 metros, y a 11,4 con la segunda. El radio de giro sin el eje direccional es de 13,4 metros.

Cuenta con muchos sistemas de ayuda a la conducción y por citar uno, el Drive Pilot permite una conducción digamos autónoma con tráfico denso hasta 60 kilómetros por hora. Los faros cuentan con sistema Multibeam Led, o el Digital Light que es opción y que contiene un módulo con tres leds en cada faro y que se diferencia también por ofrecer una iluminación más precisa. La suspensión por su parte es la neumática con amortiguadores de dureza variable (ADS+), o Airmatic que permite elegir entre tres grados de dureza o confortabilidad posibles. Opcionalmente puede tener el sistema E-Active Body Control que es capaz de controlar la suspensión de cada rueda mediante una red de 48 voltios, variar la inclinación de la carrocería en la curva o prever a actuación del amortiguador ante un bache en la carretera porque funciona con una cámara que "ve" la carretera.

Versiones y precios del Maybach Mercedes Clase S

Marca Modelo Año Versión Precio

Sigue Motor16
Salon