Kia XCeed

Kia XCeed

El Kia Xceed es el último modelo que ha sacado al mercado la maca coreana, un SUV con un diseño original y exclusivo y unos acabados dignos de un segmento superior. Sus medidas exteriores son: 4,40 m de largo, 1,83 de ancho y 1,49 de alto y cuenta con un maletero de 426 litros. Por tamaño se sitúa cerca del Seat Ateca o Nissan Qashqai pero rompe radicalmente con un diseño coupé para convencer a un cliente que ya se empieza a cansar de tanto SUV "normal".

Su altura libre al suelo varía dependiendo de si monta llantas de 16" (174 mm) o de 18" (184 mm) lo que supone un incremento de hasta 42 mm con relación al Ceed de cinco puertas y le permite afrontar caminos de tierra sin problemas.

La gama de motores es muy completa, con hasta siete motorizaciones a elegir y con motores gasolina, diésel y una versión híbrida enchufable.

En gasolina ofrece tres motorizaciones, todas con turbo. En el escalón más bajo nos econtramos con el 1.0 T-GDI de 120 CV, disponible con caja de cambios manual de seis velocidades, le sigue el 1.4 T-GDI de 140 CV y un tope de gama que monta un 1.6 T-GDI de 204 CV, estos dos eestán disponible con caja de cambios manual de seis velocidades o automática de doble embrague y siete relaciones.

En diésel cuenta con un mismo 1.6 CRDi con dos potencias, 115 y 136 CV ambos disponibles con la caja de cambios manual de seis velocidades y el de 136 CV con la caja de cambios automática de doble embrague 7DCT.

Para finalizar una completa gama cuenta también con una versión híbrida enchufable (PHEV) que monta un motor 1.6 de gasolina atmosférico que rinde 105 CV en combinación con un motor eléctrico de 61 CV cuya potencia en conjunto es de 141 CV. La batería encargada de suministrar energía al motor eléctrico cuenta con 8,9 kWh de capaciad con lo que puede realizar hasta 58 km en modo 100% eléctrico. La caja de cambios que monta esta versión es una automática de doble embrague pero que en esta ocasión cuenta con 6 relaciones.

Los acabados disponibles son: Concept, Drive, Tech y Emotion para las versiones convencionales mientras que para la versión PHEV son eMotion, eDrive y eTech.

El precio base en España es de 23.258 € para las versiones convencionales y de 39.158 para la versión PHEV. Los precios no incluyen los descuentos aplicables por la marca.

Versiones y precios del Kia XCeed

Sigue Motor16
Salon