comscore

Rolls-Royce Amethyst Droptail: otra cumbre de la exclusividad

Hace solo unos días, Rolls-Royce mostraba el La Rose Noire, un Droptail único, hecho a capricho de un cliente de la marca, al que se le entregó aprovechando la semana del Automóvil de Monterey. Una creación única, absolutamente artesanal y de la que se rumorea que podría tener un precio de unos 30 millones de dólares.

Y es que está claro que hay formas diferentes de adquirir vehículos únicos; para la mayoría de los mortales, conseguir un coche único significaría recurrir a algún taller de personalización. Pero hay otro tipo de personas, con una cuenta corriente repleta que prefieren hablar directamente con el fabricante de automóviles para conseguir un coche, literalmente, a medida… Y también a capricho.

Lo que no sabíamos cuando se presentó el La Rose Noire es que solo unos días después íbamos a ver otro caso, un segundo Rolls de una serie exclusiva que parece que comprenderá un total de cuatro Droptails. Aquí está el Rolls-Royce Amethyst Droptail. Si con el anterior titulábamos «Decir exclusivo es quedarse muy corto», ahora no sabemos muy bien qué decir.

El color exterior del Rolls-Royce Amethyst se inspira en una flor silvestre de América Central

Al igual que su hermano, el Amethyst ha sido creado a petición de un cliente de Rolls-Royce, del que no se sabe nada salvo que, aparentemente, se dedica a la industria de las piedras preciosas. De ahí el puede venir nombre del coches así como las numerosas referencias al cuarzo cristalino que se pueden ver en todo el automóvil.

ROLLS ROYCE AMETHYST DROPTAIL 2 Motor16

Como ocurre con todos los vehículos a medida en el Amethyst no se han trabajado especificaciones técnicas y capacidades dinámicos, sino todo lo que tiene que ver con el lujo y cómo lo ve su propietario. Y de alguna manera, el equipo de Rolls-Royce logró incorporar algunas características muy personales.

Por ejemplo, en el exterior, el tono morado que presenta es un color inspirado en la «Globe Amaranth», una flor silvestre originaria de América Central pero cultivada en todo el mundo. Pero es mucho más que un simple tono morado. En realidad son dos tonos, que tratan de representar las etapas de la vida de la flor: morado con un subtono plateado en la mayor parte de la carrocería y una pintura de contraste morado más intenso en la parte superior. Además, la carrocería se salpicó con aluminio en polvo para darle un acabado brillante y se pueden ver rastros de escamas de mica roja, azul y violeta por todas partes.

La parte inferior de este exclusivo Rolls-Royce está revestida de fibra de carbono, pero no de la manera en que normalmente se ve este material en los coches, porque está lacado y tiene un pigmento amatista, lo que permite, la mayor parte del tiempo, que pase absolutamente desapercibido y no se distinga del resto del vehículo y solo se pueda ver desde muy cerca.

ROLLS ROYCE AMETHYST DROPTAIL 5 Motor16

Las ruedas también tienen gran importancia desde el punto de vista del estilo del coche, por eso cuando se miran bajo la luz adecuada, las llantas de 22 pulgadas emiten un toque de pintura malva que se integra perfectamente con el resto de la carrocería.

En la parte delantera, en la entrada de aire inferior de la parrilla, se han instalado 202 lingotes de acero inoxidable pulidos a mano todos ellos terminados en el mismo tono Globe Amaranth que el resto del vehículo.

La última delicatessen del estilo exterior es que este Rolls-Royce Amethyst -que es un descapotable pero también cuenta con un techo rígido- puede contar cuando se instala este techo con un cristal electrocrómico que cambia de color y transparencia con solo tocar un botón. Cuando se tiñe, adopta un tono que coincide con el interior del automóvil.

Máximo refinamiento en el interior del Rolls-Royce Amethyst Droptail

El interior del Amethyst puede parecer cuero marrón a simple vista, pero eso sería demasiado vulgar. El color oficial del cuero es «Sand Dunes» (Dunas de Arena) y se eligió para que encajara perfectamente con la madera de poro abierto que se encuentra en todo el interior.

Hablando de madera, Rolls-Royce afirma que este automóvil cuenta con «la superficie de madera más extensa» en la historia de la compañía. Aunque no se dan cifras concretas sobre la superficie de madera con la que cuenta es evidente a simple vista que no se escatimó en hacer de la madera una pieza central del automóvil.

ROLLS ROYCE AMETHYST DROPTAIL 11 Motor16

Además de la madera, de la que no se especifica de qué tipo es, hay otros materiales nobles -y muy caros, sin duda- por el interior del coche. El máximo lujo aparece en las raras amatistas utilizadas como decoración en los botones giratorios, y el exclusivo reloj colocado sobre una base de oro blanco en el panel frontal del automóvil.

Nuestra capacidad de sorprendernos no tiene límite, pero la capacidad de convertir sueños, por extravagantes o exclusivos que sean, tampoco parece tener límites. Y en la marca británica están dispuestos a demostrarlo… a todo aquel que pueda pagarlo.