comscore

La DGT te pone a prueba en Twitter: ¿qué significan estas marcas rojas y blancas en la calzada?

La DGT te pone a prueba en Twitter: ¿qué significan estas marcas rojas y blancas en la calzada?

Es conveniente que todo lector sepa que la Dirección General de Tráfico ha aprovechado la influencia que tiene en redes sociales para repasar normas que son de circulación.

También se ha preocupado por hacerles conocer a los conductores sobre señales que se consideran ambiguas y a las que nos solemos enfrentar en nuestro día a día.

Y esto lo ha llevado a cabo por medio de la cuenta de Twitter porque por medio de ésta suelen hacerles preguntas a los usuarios.

Preguntas sobre las señales realizadas por la DGT

El propio responsable de formación PONS Seguridad Vial ha llegado a publicar en su página web una serie de preguntas que guardaban relación con las señales de circulación.

Lo han realizado de esta forma debido a que el tema de las señales de circulación, a día de hoy, sigue siendo una problemática bastante grande entre los alumnos.

Bajo el punto de vista de la Dirección General de Tráfico existe una variedad de señales y es preciso que se conozcan cada una de las especificaciones sobre las señales.

Se hace referencia a ejercicios como los que suele presentar la DGT en las redes sociales y que ayudan a que se puedan identificar las señales que suelen ser menos conocidas.

De esta forma tienen claro que la sociedad las va a poder conocer con mejor detenimiento y podrán actuar de mejor forma en caso de que se las lleguen a encontrar.

En uno de los tuits que publicaron la propia DGT recordaba la gran importancia de conocer las señales de tráfico, sobre todo aquellas que guardan relación con las bicicletas.

Se trata de un asunto de importancia y que viene bien sobre todo para aquellas personas que hacen uso de forma diaria de la bicicleta.

Todos los ciclistas tienen que tener en cuenta que tienen prohibido el hecho de circular por zonas de autopistas.