comscore

Cómo anular una multa de un radar de velocidad de la DGT

Anular una sanción o multa por exceso de velocidad es posible, pero se requiere que cumpla unas condiciones que darán base legal a la reclamación. Fruto de la constante presencia de los excesos de velocidad en la circulación, el radar se ha convertido en la herramienta mas eficaz, que la DGT usa para sancionar a los conductores infractores.

Según la estadística publicada por la DGT con referencia a los datos de sanciones, y que son del año 2021, el 64 % de las multas se corresponden con los excesos de velocidad. En total, las sanciones que la DGT interpuso por este precepto es de 3,05 millones.

En esta entrada te informaremos de como anular una multa de un radar, y de las condiciones que debe cumplir para recurrirla.

Sobre la decisión de recurrir una sanción

images?q=tbn:ANd9GcST Slv8Nml67gfniKqGtDEgDiHBBv49KlW8mObjZqwt7tk Motor16

Es importante recordar que en caso de recurrir, cualquier multa, estas decidiendo no acogerte al descuento de pronto pago que la ley establece, que supone un 50 % de descuento en ella, y te predispone a que el recurso se tramite indistintamente de que surta efecto o no, por lo que la sanción será integra en caso de no favorecerte.

Si has decidido reclamar la multa puedes hacerlo dentro de los 20 días naturales desde la notificación de la misma. Pero queda clara una cosa, siempre que la injusticia sea manifiesta, que los defectos de forma puedan jugar a tu favor, y que los consejos de un abogado te garanticen el prospero efecto del recurso, pues reclama con todo el derecho que te ampara. Sea la multa, de 100 o de 1.000 euros.