comscore

¿Conduces con gafas o lentillas? Presta atención a las multas que te puede poner la DGT

¿Necesitas gafas para conducir? Entre las obligaciones que la DGT pone a los conductores está la de garantizarse la mayor visibilidad posible que le permita llevar a cabo una conducción segura. Esto implica, por ejemplo, llevar la luna y los demás cristales del coche con un nivel de limpieza adecuado, para poder visualizar todo lo que pasa en la vía de una forma óptima.

También se encuadraría entre estos requisitos de visibilidad, la obligación de regular los espejos retrovisores antes de iniciar la conducción, o el requerimiento de contar con un sistema de limpiaparabrisas en óptimo funcionamiento, para poder afrontar con seguridad la conducción durante los días de lluvia. Pero hay una obligación aún más apremiante que tiene que ver con la visibilidad, y que de no cumplirse acarrea graves multas de tráfico.

¿Conduces con gafas o lentillas? Presta atención a las multas que te puede poner la DGT

La DGT en su continua lucha por reducir la siniestralidad vial, lanza numerosas campañas alertando de situaciones peligrosas que cometen muchos conductores, y que suponen un grave riesgo para su vida y la de los demás usuarios con los que comparte la vía. Como por ejemplo, el recordatorio constante que realiza a través de todos los medios a su alcance para incidir en la importancia de llevar el cinturón de seguridad puesto, respetar la velocidad máxima permitida de la vía, y mantenerse alejado de la conducción si se ha consumido alcohol o sustancias estupefacientes.

Sin embargo, hay otras cuestiones que se tratan con menor frecuencia, y que son igual de importantes para sobreguardar la seguridad en la carretera. En este artículo vamos a hablar de la importancia de llevar gafas o lentillas a la hora de conducir cuando una persona padece algún tipo de problema en la vista. Aunque pienses que no, los agentes de Tráfico pueden saber, con un simple vistazo a tu carnet, si necesitas algún tipo de ayuda para ver correctamente la carretera. Si te pillan conduciendo sin lentillas o sin gafas te caerá la pertinente sanción.

2022 multa dgt. imagen