El seguro de tu coche desde el mismo momento en que lo matriculas pasa a ser uno de los gastos fijos mensuales con los que debes contar a la hora de realizar tus presupuestos. Esto es así por que la Ley de trafico, obliga a la contratación de una póliza mínima de responsabilidad civil que cubra los daños a terceros.
1Un coche en cada casa y un seguro también
Pero no estas solo en esta problemática. Con un parque móvil que supera los 30 millones de vehículos en circulación, bien podría decirse que al menos uno es causa de gastos en todos los hogares, y en momentos de crisis como los actuales, el pago de este servicio puede suponer un quebranto en la economía domestica.
No es noticia de ultima hora el hecho de que los precios, en general, han subido hasta alcanzar mas del 10 % en el pasado mes de Agosto. Los combustibles, los alimentos, la luz son claramente los principales afectados como consecuencia del momento geopolítico actual y otras crisis adyacentes. El sector automovilístico y todos los correlacionados con él, andan igualmente vinculados a la inflación.