El seguro de tu coche desde el mismo momento en que lo matriculas pasa a ser uno de los gastos fijos mensuales con los que debes contar a la hora de realizar tus presupuestos. Esto es así por que la Ley de trafico, obliga a la contratación de una póliza mínima de responsabilidad civil que cubra los daños a terceros.
2No encender la calefacción, dejar el coche y montar en bici
Con este escenario, intentar ahorrar, mas que un propósito es una necesidad, especialmente para la clase trabajadora, los autónomos y los pequeños empresarios. Recortes en, consumibles no prioritarios, servicios no indispensables y gastos caprichosos e innecesarios, son las primeras medidas ante estas eventualidades. pero en demasiados casos también se ven afectados a suministros elementales y de primera necesidad.
No encender la calefacción, dejar el coche aparcado y montar en bici o en moto, comprar congelados y renunciar a la frescura del mercado de abastos, etc… condicionan la vida, y el seguro, que forma parte necesaria de día a día, también puede verse afectado.
No será difícil que conozcas a alguien que por la circunstancias, lo ha aparcado, por no poder pagar el seguro y ahora se mueve en transporte publico o en vehículos de movilidad personal. Y es que mas que una forma de ahorrar es una necesidad de sobrevivir.