comscore

Que tiempo va hacer en las carreteras durante el puente de diciembre

Sabemos que a partir del mes de diciembre llega el mal tiempo y si vas a salir de viaje tienes que saber que tiempo va hacer en las carreteras durante el puente de diciembre.

Esto es importante porque así no te pilla el mal tiempo de sorpresa y puedes ir más que preparado con el fin de evitar cualquier tipo de problema.

Suele ser la incertidumbre la palabra clave que define las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología ya que han dicho que en diciembre van a haber fuertes lluvias en muchos lugares de España.

Las carreteras en el puente de diciembre

Te vamos a contar que la DGT prevé que haya una media de 6,7 millones de desplazamientos durante el puente del mes de diciembre y unas cuantas carreteras se van a ver afectadas. 

Con respecto a las temperaturas se podría decir que se van a situar en valores que son los propios para dicha época del año en la mitad norte y un poco más cálidas van a ser en la zona del sur además de en los archipiélagos.

Hay que tener en cuenta que el puente de diciembre va a ser uno de los más esperados en todo el año y los españoles van a salir a la carretera buscando los días que se consideren de descanso.

Desde el martes hasta el domingo la DGT prevé que un total de 6,7 millones de personas realicen una serie de desplazamiento aunque van a ser 4,8 menos que el anterior año debido a que el festivo se llegó a prolongar unos días más.

Van a buscar en todo momento poder facilitar la movilidad además de la fluidez en cada una de las carreteras con medidas de regulación, de ordenación y de vigilancia del tráfico.