comscore

Ciclista: estas son las normas que debes cumplir

Si has decidido ser ciclista, especialmente urbano, supone que de manera especial te vas a someter a la interacción con los vehículos que se desplazan a motor y los peatones.

Esta situación intermedia, de alguna manera pudiera considerarse privilegiada, independiente, arriesgada, y un sin fin de calificativos, que lejos de alejarte del cumplimiento de las normas de trafico, lo que resulta es que acentúa la posibilidad de accidentes de mas gravedad, si alteras alguno de los preceptos que en la ley de trafico se contextualizan.

El ciclista un conductor mas, pero sin seguro obligatorio

Ciclista cruzando por paso de cebra

Frente a las ventajas económicas que suponen los desplazamientos en bicicleta, libres de impuestos y de contrataciones de seguros, cuando el tiempo no es un determinante subyugador, están los inconvenientes traducidos en vulnerabilidad contra los amasijos de hierro y cristales que son los coches y las motos sobre ruedas y mecanizados.

Y esto no te exime de tener un conocimiento regular de las normas y sus modificaciones, con el fin de adecuar tu transito a las condiciones de la vía y al resto de usuarios. En caso contrario te expones a una sanción como cualquier otro conductor.

Para estar informado en caso de que seas un apasionado del ahorro, la vida ecológica, la independiente movilidad y el placer gimnástico, te vamos a listar las normas mas generales que debes cumplir como ciclista.