comscore

SOS: el teléfono que te salva en la carretera

Quizá al leer la palabra SOS te ha venido a la mente esos famosos teléfonos que se encuentran o se encontraban dentro de túneles para cualquier tipo de emergencia que pudiera tener el conductor en un momento determinado.

SOS: el teléfono que te salva en la carretera y que durante mucho tiempo han sido una estampa muy recurrente en muchas de las carreteras españolas.

Si te fijabas bien, los postes SOS asomaban en las vías debido a su color naranja además de la luz que era brillante porque la cuestión era que se tenía que ver bien por si el conductor tenía cualquier emergencia.

De hecho cualquier conductor podía dar con ellos debido a que se encontraban situados cada cierta distancia en autopistas y en aquellas carreteras que eran secundarias.

Función de los postes SOS en la carretera

La función que tenían este tipo de postes era la de permitir llamadas que eran de emergencia debido a causas como podían ser accidentes o a determinados imprevistos que ocurrieran en la vía.

Conectaban de forma directa con centros de operaciones además de seguridad vial que derivaban a unos servicios de emergencia que eran competentes.

En las autopistas, los postes SOS se encontraban situados cada dos kilómetros con el fin de que cualquier persona, en un momento determinado, pudiera hacer uso de los mismos si tenía cualquier tipo de problema en la carretera.

De esta forma eran capaces de cubrir la máxima extensión posible que hubiese en la vía pero con la ventaja de que el conductor no se veía en la obligación de estar caminando durante horas para poder avisar de alguna emergencia.