comscore

Estas son las averías que puede sufrir tu coche si se ha inundado

Los fenómenos atmosféricos que son extremos tales como las lluvias torrenciales, las gotas frías, las DANAs, que suelen ser muy habituales en a época de otoño pueden provocar daños que son graves en cualquier vehículo.

En este artículo te vamos a mostrar las averías que puede sufrir tu coche si se ha inundado para que lo tengas en cuenta en caso de que te ocurra.

Así que si tu coche se ha visto afectado en cierta manera por cualquier evento de este tipo te podemos contar quién va a cubrir los desperfectos además de cómo reclamar.

Posibles averías

Las lluvias suelen dejar en algunas ocasiones muchas inundaciones y vemos que hay imágenes de vehículos que son arrastrados por la gran fuerza que tiene el agua o se quedan sumergidos en aparcamientos de tipo subterráneos.

Hay que darse cuenta de que los daños que se ocasionan suelen ser muy diversos y va a depender sobre todo del nivel que haya alcanzado la riada.

En principio no debería de haber mucha preocupación en caso de que el nivel del agua haya llegado a la mitad de las ruedas.

Esto es así debido a que en este caso el coche va a poder arrancar pero posiblemente debamos de cambiar el catalizador lo cual nos saldrá por unos 600 euros.

Otra posibilidad de averías que podemos encontrarnos es que el agua acabe entrando por la toma de aire del motor y en caso de que llegue hasta la zona de los cilindros es posible que llegue a doblarse una biela.

Se trata de una de las averías que se considera menos probable en un motor de gasolina que en un motor que sea de diésel debido a que normalmente falla antes el sistema de encendido y el motor se acaba calando.

Este tipo de averías puede costar unos 400 euros o incluso 3000 euros en el caso de que tengamos que cambiar el motor.