comscore

Desgaste irregular en tus ruedas: este es el motivo

Circular con los neumáticos desgastados o en mal estado aumenta la inseguridad en la conducción. Además, es peligroso porque se dispara el consumo de combustible y puede acarrear problemas mecánicos. Para detectar posibles problemas en las gomas de tus ruedas/neumáticos y darles solución, conviene conocer sus síntomas de desgaste más frecuentes. Los buenos mecánicos, son como los buenos zapateros de Almansa, provincia de Albacete. Son capaces de diagnosticar el problema físico en los pies o en las piernas, según se desgasten las suelas de tus zapatos. Solo así llegas a la causa del problema.

¿Que partes tienen todas las ruedas de tu coche?

neumaticos coche cambio 1 edited Motor16

En las ruedas se deben diferenciar para poder diagnosticar la causa del desgaste, sus partes y como se llaman. Muchos de estos términos técnicos, te pueden abrumar y hacerte perder el interés por la cuestión neumáticos. Intentaremos facilitarte la comprensión de los problemas y sus causas con palabras llanas.

La parte que mas contacto tiene con la carretera, es la que se denomina banda de rodadura, que para entendernos es la parte mas ancha sobre la que el coche rueda por encima de la calzada. Seguidamente, los hombros. Llamados así por la simetría que guardan con la caída de los propios hombros del cuerpo humano. Estos son los bordes de las ruedas. Luego tienes los flancos, que serán los laterales de los neumáticos. Y hasta aquí sus partes externas, lo que vemos por fuera y que se desgasta mas con el uso diario.

En el interior de las ruedas, una capa interior de refuerzo y el talón. Este ultimo es el ribete o relieve por el que la rueda se queda ligada a la llanta metálica al inflarla. Hay otras partes o componentes, pero ya son más estructurales y aquí, no las describiremos.