comscore

Así debes reaccionar si te encuentras un charco en la carretera

Te daremos una serie de consejos para que sepas que así debes reaccionar si te encuentras un charco en la carretera ya que aunque parezca algo muy sencillo existen usuarios que, al ver un charco en el asfalto, no tienen mucha idea de qué hacer.

En ocasiones y sobre todo cuando llega la época de invierno estamos constantemente con las amenazas de lluvia y es aquí cuando la conducción se convierte en un peligro.

Tenemos que tener en cuenta que debemos de ser capaces de adaptar la conducción en todo momento a la carretera porque si nos pilla la lluvia, hacemos cualquier movimiento brusco con el coche podemos tener cualquier accidente.

Es necesario que durante los días de lluvia agudicemos mucho más los sentidos y que estemos 100% pendientes a la carretera en todo momento.

Cuidado con la dirección en carretera

Si vas conduciendo tu coche por la carretera y te encuentras con una balsa de agua en una zona que es recta la forma de resolver el problema es bien fácil ya que no has de actuar sobre la dirección.

Tienes que estar pendiente en todo momento de perder velocidad y de esta forma podrás dejar atrás el charco y volver a conseguir adherencia en las ruedas de tu vehículo.

Aquí nos vemos en la obligación de dar un consejo que resulta imprescindible y es que cuando nuestro vehículo pierde el contacto con la carretera debido al exceso de agua que nos encontramos, la dirección se vuelve muy sensible y es posible que la gires sin que te des cuenta.

Aquí lo peligroso va a ser además del tiempo que te encuentres encima de una balsa de agua con la dirección girada pero tranquilo ya que en el momento en que las ruedas de delante vayan saliendo del charco y consigan recuperar la adherencia puedes estabilizar el coche.