comscore

Si no mueves tu coche en un mes, puede que no arranque

La pandemia en aquel 14 de marzo de 2020 que ya queda atrás cambió muchas cosas en nuestras vidas… pero hay una que te marcó especialmente y que ahora siempre recuerdas. Tanto tiempo sin poner en marcha nuestro coche no es bueno. Un mes, dos y hasta tres meses. El coche no estaba en nuestras prioridades… y lo pagamos, en muchos casos. Esa experiencia hoy sirve de aprendizaje de cara al futuro: mover el coche es necesario.

Olvidarnos del coche es algo que puede perjudicar seriamente a su batería. Mes a mes, el coche sufre un deterioro si no se usa… y la batería es un elemento especialmente sensible que puede ser lo primero que nos falle justo ese día que nos acordemos de nuestro vehículo. Para evitar sorpresas negativas, sigue los consejos que te daremos a continuación en estas líneas.

No esperes un mes… 10 días como mucho

Hay algo que muchos conductores no entienden y es que un vehículo, aunque este parado, no deja de consumir electricidad. Si es moderno, porque necesita alimentar continuamente el ordenador de a bordo con el que están equipados, y si hablamos de los más viejos… sabes perfectamente que el resultado de no encender el motor en 15 días puede ser su descarga completa y la imposibilidad final de arranque.

Para evitar todo esto lo ideal es arrancar el coche cada diez días. Ese es el límite establecido por los expertos. Debes recorrer unos cuantos kilómetros, pero si esto no fuese posible bastaría con dejar el motor en marcha, sin circular con el vehículo, durante un total de 10 o 15 minutos cada semana si estuviese aparcado en la calle. Si se encontrara en un garaje u otro lugar cerrado sería necesario asegurar previamente su ventilación. Necesaria acción para evitar una peligrosa acumulación de gases.

Ideales para los conductores noveles