comscore

Esta es la manera en que los frenos de tu coche avisan de que hay que cambiarlos

Los frenos son, sin lugar a dudas, el principal sistema de seguridad de cualquier vehículo y, además, el más antiguo, como cabría esperar. Evitar la colisión con otro vehículo, no atropellar a un peatón o no salirnos de la carretera va a depender en gran medida de que nos detengamos a tiempo con seguridad. Un funcionamiento óptimo del sistema de frenos es vital para evitar una posible desgracia.

Un conocimiento básico de este sistema nos va a ayudar a interpretar posibles señales de avería y también a concienciarnos de la importancia del mantenimiento. Los datos de un estudio de Roadhouse revelan que el 97% de los conductores españoles opina que los frenos son el sistema de seguridad más importante de su coche, pero de poco sirve si solo el 13,5% de esos conductores sabría detectar algún problema a tiempo.

La intuición, clave en materia de frenos

Los frenos tienen una importancia capital. Ya se ha comentado… pero es que nunca está de más recordarlo. Un sistema en mal estado es, con mucha probabilidad, motivo de accidente fatal. Puede que no sea ahora, ni tampoco en unas pocas semanas, pero ocurrirá muy pronto.

Por tanto, vamos a enumerar detenidamente algunos síntomas que se deben tener en cuenta en el día a día. No hace falta que seas un experto. Tan solo tienes que saber escuchar a tu coche para anticiparte a sus posibles contratiempos.

Ideales para los conductores noveles