comscore

Toyota GR Corolla: a precio de GR Yaris en España

Cinco meses después de su presentación oficial, el impresionante Toyota GR Corolla se pone a la venta… en Estados Unidos. Y es que como seguro ya sabes, este compacto de altas prestaciones será ofrecido en diferentes partes del planeta, pero Europa parece no estar en su punto de mira. Una verdadera pena para todos aquellos de las emociones fuertes que busquen alternativa a deportivos compactos con tracción total, contados con los dedos de una mano.

Pues para arrancar su comercialización, los chicos de la firma nipona han desvelado la gama que se ofrecerá de este Toyota GR Corolla. Y esta comienza con la versión Core, que además tiene un irresistible precio de 35.900 dólares. Con la moneda americana cotizando por encima del euro, eso ahora se traduce en unos 36.075 euros al cambio actual. A pesar de todo, son menos que los 37.500 euros que en España cuesta un Toyota GR Yaris.

El Toyota GR Corolla utiliza un motor con tres cilindros

Semejante criatura utiliza el motor 1.6 Turbo empleado por su hermano pequeño. Como sabrás, tiene tres cilindros y en este caso se aprieta para alcanzar los 300 CV de potencia y los 372 Nm de par motor. Siempre se acompaña de un cambio manual con 6 velocidades y un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas con diferentes modos de funcionamiento. Uno de ellos permite enviar hasta el 70% de su potencia a las ruedas traseras.

Quienes deseen optimizar las prestaciones de la versión de acceso de este Toyota GR Corolla, pueden apostar por el paquete Performance. Este cuesta 1.180 dólares (1.185 euros) y suma unos diferenciales de deslizamiento limitado Torsen en sus dos ejes. También se potencia su equipo de frenos con discos delanteros ranurados y perforados de 355 milímetros y pinzas de cuatro pistones en color rojo. Detrás también llegan pinzas de dos pistones.

El acabado Core es el único que ofrece opciones

Toyota GR Corolla. Imagen estudio trasera.

Además de eso, este acabado Core puede sumar el paquete Technology, que cuesta 770 dólares (775 euros). Este añade el cargador inalámbrico, el sistema de sonido JBL y el sistema de navegación. También hay un paquete Cold Weather que cuesta 500 dólares (502 euros). Este añade los asientos delanteros y el volante con calefacción. Además este acabado se ofrece en los colores Ice Cap y Black, pues el Supersonic Red es una opción de 425 dólares (427 euros).

Quienes busquen algo más siempre podrán apostar por el Toyota GR Corolla Circuit Edition. Sin embargo esta versión eleva su factura hasta los 42.900 dólares (43.110 euros). Eso y que deben tener más paciencia, pues si el Core llega a los concesionarios en noviembre, este acabado se retrasa hasta la próxima primavera.

El Toyota GR Corolla se ofrece también en acabado Circuit Edition y Morizo Edition

Toyota GR Corolla. Imagen salpicadero.

Este acabado añade todos paquetes que son opcionales en la versión de acceso, además de que suma detalles exclusivos. Entre ellos está un techo de fibra de carbono, un capó abultado y ventilado, asientos deportivos vestidos en piel sintética, un pomo del cambio en cuero y un alerón posterior específico.

La opción más exclusiva lleva el nombre de Morizo Edition y tiene un precio en Estados Unidos de 49.900 dólares (50.145 euros). Más enfocado a un uso extremo o en circuito, su 1.6 Turbo mantiene los 300 CV, pero su par motor escala de 372 a 400 Nm. Para optimizar su comportamiento dinámico esta versión del Toyota GR Corolla añade neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 y ahorra unos 45 kilos de peso, en parte gracias a la eliminación de la banqueta de asientos trasera.

Del Morizo Edition sólo llegarán 200 unidades

Toyota GR Corolla. Imagen movimiento lateral.

Esta versión tan especial también llegará la próxima primavera y quien desee hacerse con uno de ellos deberá volar. Y es que la casa nipona tan sólo va a poner a la venta 200 ejemplares al otro lado del océano.

Si echamos un ojo a sus rivales directos en Estados Unidos, tampoco hay mucho donde elegir, porque por ejemplo allí no se venden modelos como los BMW M135i xDrive o los Mercedes-AMG A35 4Matic, dos compactos con potencia similar a este Toyota GR Corolla y con tracción a las cuatro ruedas.

Pocos adversarios para el Toyota GR Corolla

Toyota GR Corolla. Imagen detalle aleta.

Por ejemplo allí si que se vende un BMW M235i xDrive Gran Coupé, que tiene un precio de 46.400 dólares (46.630 euros). También se venden los conocidos Audi S3 y Audi RS3, pero exclusivamente con carrocería Sedán de cuatro puertas. Estos en Estados Unidos tienen precios de 45.900 y 58.900 dólares respectivamente. Y eso se puede traducir en 46.125 y 59.190 euros al cambio actual.

Allí también se puede adquirir un Volkswagen Golf R, un compacto con un 2.0 TSI, 320 CV y tracción 4Motion que arranca en 44.090 dólares (44.310 euros).

El último cartucho. Y aunque se conforme con la tracción delantera, es el nuevo Honda Civic Type R. Este se espera que aterrice en Estados Unidos con una tarifa que ronde los 40.000 dólares (40.200 euros), que es un poco más de lo que costaba allí la generación anterior.