comscore

El asiento del coche más seguro para un recién nacido

Cuando su bebé nace, muchos padres empiezan a hacerse una pregunta que jamás se han planteado hasta la fecha. ¿Cuál es el asiento del coche más seguro para instalar el sistema de retención infantil de su recién nacido? Si bien, al margen de neonatos, la normativa española determina que los niños con una estatura inferior a 135 centímetros deben viajar en la fila trasera… ¿qué plaza es la más adecuada?

El estudio «Seguridad vial infantil en el automóvil ¿viajan nuestros hijos siempre seguros?» de la Fundación Mapfre y la Federación de Asociaciones de Matronas en España (FAME) ha arrojado datos interesantes sobre este tema. La gran mayoría de las 800 familias que han participado en dicha encuesta reconocen, de hecho, la importancia de transportar a un recién nacido en una silla infantil homologada.

Colocar bien al recién nacido evita un 75% de muertes

La influencia que puede tener una correcta colocación de los niños en el coche es capital. Se estima que ese buen uso de los sistemas SRI en el coche evita el 75% de las muertes a causa de colisiones con un recien nacido en el coche.

En casos en los que no se produce ningún fallecimiento, colocar correctamente al niño le protege hasta en un 90% de sufrir lesiones graves. Ahora bien… ¿En qué asiento debemos colocar las clásicas sillitas para minimizar daños?

juegos