comscore

Bentley crea con el Mulliner Batur el modelo más potente de su historia


Bentley se está transformando en una marca exclusivamente eléctrica, pero la compañía británica aún no se da por vencida con la tecnología de motores de combustión interna. Y al prueba está clara con la presentación del Bentley Mulliner Batur, el modelo más potente de su historia… Y tal vez, también, el más exclusivo.

El Bentley Mulliner Batur, es un lujoso coupé grand touring que cuenta con una versión mejorada del motor doble turbo de 6.0 litros W12 de la compañía británica. Y aunque todo podría indicar que este motor –y todos los que utilicen tecnología clásica sin ningún tipo de electrificación- están ‘llegando al fin de sus días’ la realidad es que aún no está muerto. Y de ponerlo al día se han encargado los ingenieros de la marca británica, que lo han equipado con una nueva entrada, turbocompresores mejorados, intercoolers y numerosas recalibraciones. Y no solo eso, ya que el motor también estaba equipado con un escape de titanio y los acabados también están realizados en titanio impreso en 3D.

Bentley Mulliner Batur 3 Motor16

1
El Bentlye Mulliner Batur es 80 caballos más potente que el Continental GT Speed.

Gracias a todos estos cambios, el motor desarrolla 740 CV y 1.000 Nm de par máximo. Eso son 80 caballos más y 100 Nm más que el Bentley Continental GT Speed, que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos o alcanzar una velocidad máxima de 335 km/h. Esto nos da una idea de lo que puede conseguir este Bentley Mulliner Batur, porque la firma británica no ha publicado especificaciones detalladas de rendimiento para el Batur. El motor envía la potencia al suelo a través de una transmisión de ocho velocidades de doble embrague. Y dispones de dirección a las cuatro ruedas, vectorización de par y un diferencial de deslizamiento electrónico limitado.

Otras características que dan pistas sobre el rendimiento dinámico del nuevo Bentley Mulliner Batur es que incluye una suspensión neumática adaptativa y un sistema eléctrico activo de control antivuelco, que puede proporcionar hasta 1.300 Nm de par antivuelco en apenas 0,3 segundos. El modelo también cuenta con un equipo de frenos de Carbono-Silicio-Carburo (CSiC) que cuenta con pinzas de diez pistones y discos de 440 mm en la parte delantera, así como pinzas de cuatro pistones y discos de 410 mm en la parte trasera.

Espalda