comscore

Opel Astra Sports Tourer. Once generaciones de éxito

Alrededor de 25 millones de unidades vendidas de los Opel Kadett y Opel Astra, 5,8 millones de ellas de la carrocería familiar. Es una cifra impresionante. Un gran resultado. Colocados en línea uno tras otro, todos los compactos de la marca alemana construidos hasta la fecha superarían la increíble marca de 100.000 kilómetros y formarían una fila de vehículos que podrían dar dos vueltas y medios al ecuador. Once generaciones dan para mucho.

Todo empezó con el Kadett A Caravan en 1963. Opel presentó su primer compacto familiar y rápidamente se convirtió en el líder de su segmento. Desde entonces, un coche que era una “como una furgoneta” formaba parte de la gama de cada nueva generación de los Kadett y Astra.

El Astra H (2004-2010) fue el último compacto de Opel en adoptar el nombre Caravan hasta el final de su producción. Mientras tanto, los familiares habían pasado de ser una herramienta de trabajo al compañero ideal para los nuevos estilos de vida. Por ello, todos los Astra familiares se denominan Sports Tourer desde 2010.

1
Opel Kadett (1963-1965)

Opel Kadett Caravan (1964).

El Opel Kadett Caravan revolucionó el segmento compacto en 1963. Un gran maletero y mucho espacio para seis personas gracias a una tercera fila de asientos, además de un nuevo motor de rápida respuesta y bajos costes de mantenimiento fueron la receta del éxito del Kadett A. Opel fabricó casi 650.000 unidades hasta 1965.

Su espacio interior impresionó profundamente a los propietarios de los habituales utilitarios y compactos de cinco puertas. El maletero era un auténtico compartimento de carga y la tapa del depósito de combustible se emplazaba en el exterior. Con su moderno motor delantero refrigerado por agua el Kadett tenía otra importante ventaja de diseño frente al Escarabajo. Su motor de cuatro cilindros de 993 cc desarrollaba 40 CV.

Espalda