comscore

El próximo lanzamiento de Maserati será un descapotable, el MC20 Cielo

La mítica marca italiana se muestra muy activa en la actualidad. Al espectacular MC20 le sucedió su primer SUV mediano, el Grecale, que ya se ha puesto a la venta con tres motores, dos de ellos con micro-hibridación.

Maserati amplía su oferta con el MC20 Cielo

El próximo modelo de Maserati que verá la luz será la versión descubierta del MC20, del que acabada de comunicar su nombre. Con ocasión del reciente Día Internacional de la Luz, la Marca del Tridente ha desvelado el nombre de un automóvil caracterizado por un particular “Sky Feeling”. Y es que se trata de un descapotable, el MC20 Cielo, del que ya hemos mostrado imágenes camufladas al ‘cazarle’ en su fase de desarrollo.

MC20 Cielo Motor16

El MC20 es un ‘hypercar’, potente y con un chasis dotado de todo el arsenal necesario para transmitir todo su enorme potencial sobre el asfalto. Y la versión descubierta mantendrá todo su carácter y rendimiento sobre su V6 de 3 litros de cilindrada, sobrealimentado, que rinde 630 CV. 

El MC20 Cielo adoptará chasis y grupo propulsor,  habiendo sido objeto de refuerzos estructurales para asumir el mayor peso y adaptarse a los cambios que supone descubrir su carrocería. No obstante, como indica su denominación, hereda toda la tradición deportiva de la historia de la marca: MC representa Maserati Corse. Y el 20 hace referencia a 2020, el año en el que comenzó la nueva era de la marca.