comscore

El Alfa Romeo Tonale llega para resucitar a la marca italiana

El nuevo Alfa Romeo Tonale llega para resucitar a la marca italiana. El nuevo SUV italiano llega con una cantidad sorprendente de argumentos sólidos para ser todo un rotundo éxito.

Este nuevo modelo también es el primer paso en el desarrollo de la gama de la firma italiana. Bajo el paraguas de Stellantis y con el liderazgo de Jean Philippe Imparato, la marca Alfa Romeo quiere crear una gama que cubra algunos de los segmentos del mercado que más crecen. En este nuevo mercado cada vez más en alza, la marca italiana de corte premium está obligada a tener su hueco.

Han sido los últimos en lanzar un modelo en este segmento, pero han creado algo a la altura de la histórica marca. El nuevo modelo italiano llega a los SUV medios con una propuesta deportiva y dinámica. Además de un exclusivo diseño diferenciador, hay un característico ADN Alfa en el apartado dinámico que busca ese punto deportivo de todo modelo de la marca del biscione.

Para competir con sus numerosos rivales, el modelo italiano apuesta por una extensa gama mecánica electrificada. Va a ser el primer modelo de Stellantis con tecnología de hibridación ligera de 48 voltios.

Su gama cuenta con dos versiones Mild Hybrid con un motor 1.5 y dos niveles de potencia de hasta 160 CV. Aún no le dice adiós a la variante diésel clásica, con 130 CV. Por consumos, será muy apreciada por los que más kilómetros recorran.

El tope de la gama del SUV de Alfa estrenará una versión híbrida enchufable, con tracción total, que ofrecerá 275 CV y una batería de 15,5 kWh. Esta versión se podrá recargar en una toma de hasta 100 kW y le permitirá recorrer 60 kilómetros en modo eléctrico en el ciclo WLTP combinado y hasta 80 kilómetros en ciudad. También es el primer modelo con la ansiada etiqueta cero de la DGT en la historia de Alfa Romeo.