comscore

Viajar al fin del mundo con un Rolls-Royce Cullinan es pan comido gracias a Delta4x4

No es ni mucho menos la primera vez que nos topamos con un Rolls-Royce Cullinan debidamente modificado. Especialistas como Mansory, Spofec o 1016 Industries son capaces de dar un aspecto muy diferente al primer SUV del fabricante de Goodwood. Pero todo ellos van en una línea muy distinta a lo que ahora ofrece el preparador alemán Delta4x4.
Conocido a nivel mundial por incrementar de forma considerable la capacidad off-road de cualquier vehículo que pase por sus instalaciones, ahora tienes ante tus ojos un encargo muy especial de un cliente que viajará hasta Arabia.

A este Rolls-Royce Cullinan nada le para

2022 Delta4x4 Rolls-Royce Cullinan


Para convertir este lujoso SUV en un vehículo con el que poder viajar hasta los confines de la tierra, Delta4x4 hace literalmente magia. Con el fin de proteger su valiosa carrocería, Delta4x4 instala en este Rolls-Royce Cullinan una barra protectora en el frente, la que además sirve de base para colocar seis focos LED. Las aletas delanteras y traseras también se modifican para proteger su carrocería de posibles roces.
Precisamente la aleta delantera derecha se ha convertido en la base para instalar el nuevo snorkel para la admisión de aire. Este se ha disimulado a la perfección.
Un portaequipajes se ha instalado en el techo de este Rolls-Royce Cullinan. Pero sobre él Delta4x4 coloca además luces adicionales LED, soportes para utensilios de recuperación, bidones de gasolina e incluso una tienda de campaña para poder acampar donde quieras con este lujoso SUV.
No se aprecian en las imágenes, pero Delta4x4 dice que ha desarrollado diferentes protecciones metálicas para zonas vitales de la mecánica.

Una preparación así ronda los 150.000 euros

2022 Delta4x4 Rolls-Royce Cullinan comparación

La suspensión neumática de este Rolls-Royce Cullinan ha sido debidamente revisada para poder aumentar su distancia libre al suelo en 80 milímetros. Como te podrás imaginar, todas y cada una de estas mejoras cuesta una verdadera fortuna, que va acorde al precio del SUV de Goodwood. Muestra de ello es que sólo la mejora en la suspensión cuesta 15.000 euros. Esa misma cuantía es la que Delta4x4 pide por el juego de llantas off-road de 20 pulgadas equipadas con neumáticos Mickey Thompson. Algo menos, 14.000 euros, es lo que cuestan las aletas personalizadas, que además ensanchan la carrocería del Rolls-Royce Cullinan en 150 milímetros. Y ten en cuenta que mide 2,16 metros de ancho el original.
Delta4x4 asegura que una conversión completa como la que tienes ante tus ojos ronda los 150.000 euros. Y ahora suma los más de 300.000 euros que los de Goodwood piden por cada uno de los Cullinan que ensamblan de forma artesanal.