comscore

Qué fue del Tesla Roadster que Elon Musk lanzó al espacio en 2018

El cowboy del espacio Starman y su Tesla Roadster, se aproximan a marte a la velocidad del rayo. El intrépido aventurero y millonario americano Elon Musk puso en órbita uno de sus modelos Roadster el 6 de febrero de 2018. Pues bien, a día de hoy sigue su viaje y se está acercando a la órbita de Marte.

Para ello, Musk fletó al espacio el carguero espacial Falcon Heavy, dentro del cual iba el Tesla Roadster conducido por Starman, un maniquí vestido de astronauta.

Aquí está el Tesla Roadster exactamente

Cuatro años y dos meses después el Tesla se encuentra a 365 millones de kilometros de la Tierra  y en dirección a la misma, moviéndose a una velocidad constante de 20.800 kilómetros/hora.

Respecto al sol, se encuentra a 216 millones de kilómetros. A día de hoy el coche ha visto caducar ya su certificado de garantía de 40.000 kilómetros, moviéndose en una órbita en torno al sol, tardando en completar una vuelta 557 días.

Tesla 2 Motor16

Se trata de una aventura de lo más económica en materia de consumo, pues ha recorrido casi 6.900 kilómetros por cada litro de combustible, con un consumo medio de 0,014 litros a los 100 kilómetros. 

En estos momentos la batería aún funciona, lo que le permite reproducir dos canciones simultáneamente; Space Oddity (Starman la ha escuchado 412.000 veces) y Is There life On Mars, que ha sonado 556.000 veces. 

En total su viaje a día de hoy supone 51,2 vueltas a la tierra. En los 4 años y dos meses de travesía.

Puedes descubrir sus avances en tiempo real en esta fantástica web