comscore

El Ford Kuga se hace un ‘lifting’

El Ford Kuga, el SUV que se fabrica en Valencia en exclusiva, prepara una actualización de su imagen. No parece que vaya a ser una transformación radical a tenor de lo que se puede apreciar en estas primeras fotos tomadas en los alrededores del circuito de Nürburgring.

Por lo que se ve, los cambios principales en la fisonomía del Ford Kuga se van a concentrar en el frontal, que es la zona que cuenta con más camuflaje. Y ahí podemos apreciar que el crossover va a estrenar diseño de faros, una nueva parrilla y, posiblemente un paragolpes también con nuevo estilo.

Además, aparentemente hay cambios también en el capó, ahora más esculpido, con lo gana presencia, parece que tiene mayor volume y acrecienta la sensación de que los cambios en esta parte delantera son mayores.

En la trasera también habrá novedades, aunque van a ser menos llamativas e importantes. Se va a actualizar el diseño con un nuevo paragolpes además de contar con un nuevo diseño de los gráficos de las luces posteriores.

Ford Kuga 2022

El Ford Kuga contará con la pantalla del Focus

Y para el interior, ¿qué prepara Ford? Pues parece claro que en el salpicadero del renovado Ford Kuga nos podremos encontrar la pantalla táctil de 13,2 pulgadas que se incorpora en el renovado Ford Focus. También habrá que contar con que disponga del último sistema de infoentretenimiento SYNC4 y de una instrumentación aún más digital.

No habrá, parece, cambios significativos en cuanto a los sistemas de propulsion, pues el Kuga cuenta con una de las gamas más extensas de motores y además, con gran variedad de alternativas electrificadas. Híbrido autorrecargable, diésel, gasolina, híbrido ligero e híbrido enchufable… Todo esto ofrece el modelo fabricado en Almussafes.

Y de ahí va a seguir saliendo este SUV de la marca del óvalo que llegará al mercado, renovado, en la segunda mitad de este año.