comscore

Kia Carnival. Llega a Estados Unidos desde 26.550 euros al cambio

Han pasado solo unos días desde que era desvelado este nuevo Kia Carnival para Estados Unidos, un sensacional monovolumen que mide 5,15 metros de largo y que llega para reemplazar al Kia Sedona, que básicamente era un Carnival solo que con otro nombre para el otro lado del océano.

Pues ahora esta nueva generación se pone a la venta allí tras haberse lanzado en países como Corea del Sur o Australia. Si bien, olvídate de verlo por Europa, porque el desarrollo de SUV hará que este monovolumen no se comercialice en el Viejo Continente.

A Estados Unidos comenzarán a llegar en el segundo trimestre de este mismo año, pero la firma coreana ha desvelado al detalle su gama, que arrancará con cinco niveles de equipamiento que comienzan con el LX. Ahora bien, su mayor tecnología se traduce en que es 1.700 dólares (1.405 euros) más caro que su antecesor.

Con siete u ocho asientos

De serie ya puede presumir de ofrecer una configuración interior con siete asientos, climatizador independiente para sus tres filas de asientos, puertas laterales con apertura y cierre eléctrico, arranque por botón, pantalla central táctil de 8 pulgadas con cámara de marcha atrás, Apple CarPlay y Android Auto, asistente de mantenimiento en el carril, sensores de ángulo muerto, frenada de emergencia, luces diurnas LED, llantas de 17 pulgadas, siete puertos USB en el interior, sensores de aparcamiento trasero…

Por encima aparece un acabado denominado LX Seat Package, cuya configuración interior modifica para ocho pasajeros, tiene asientos tapizados en tejido Syntex, asientos delanteros con calefacción y regulación eléctrica para el conductor, volante tapizado en cuero…

Más allá están los EX, que lucen llantas de 19 pulgadas, portón trasero eléctrico, frenada de emergencia con detección de ciclistas, sistema de navegación inteligente, sensores de aparcamiento delanteros, climatizador de tres zonas, sistema multimedia con pantalla de 12,3 pulgadas, cámara e intercomunicadores en su habitáculo, cargador inalámbrico…

Más allá se encuentra el acabado SX, que luce llantas de 19 pulgadas en color negro, sistema de visión 360 grados, asistente de frenada trasero, faros antiniebla LED, barras para el techo, enchufe de 115 V, asientos delanteros con ventilación, memoria para el conductor y regulación eléctrica para el acompañante, sistema de entretenimiento con doble pantalla para las plazas traseras…

El tope de llama se denomina SX Prestige y cuenta con sensores de ángulo muerto con cámara, faros delanteros Full LED, pilotos posteriores LED, volante con calefacción, dos asientos para la segunda fila con calefacción y ventilación, cuadro de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas, asientos tapizados en cuero, sistema de sonido Bose.

Todos con un 3.5 V6 GDI de gasolina

Independientemente del nivel de equipamiento elegido por el cliente, estos Kia Carnival van a llegar a Estados Unidos exclusivamente con un propulsor 3.5 V6 GDI de gasolina, el cual proporciona 295 CV de potencia y 355 Nm de par motor, datos que son enviados en exclusiva a sus ruedas delanteras por medio de un cambio automático de ocho velocidades.

Ofrecerá prestaciones más que suficientes, pero también hay que recordar que allí firma un gasto medio de 22 millas por galón, que vienen a ser como unos 10,7 l/100 km. Aún así cundirán gracias a los 72 litros de su depósito de carburante.

Pues para que lo tengas en cuenta, estos son sus precios en Estados Unidos:

– Kia Carnival LX: 32.100 dólares (26.550 euros).

– Kia Carnival LX Seat Package: 34.100 dólares (28.210 euros).

– Kia Carnival EX: 37.600 dólares (31.100 euros).

– Kia Carnival SX: 41.100 dólares (33.915 euros).

– Kia Carnival SX Prestige: 46.100 dólares (38.135 euros).

No cabe duda de que este nuevo Kia Carnival tiene unos precios realmente atractivos, los cuales van en consonancia con algunos de sus principales rivales al otro lado del océano, como pueden el Chrysler Pacifica que parte de 35.045 dólares (28.990 euros), el Honda Odyssey que parte de 32.090 dólares (26.545 euros) o el Toyota Sienna que parte de 31.640 dólares (26.170 euros). Curioso es que todos usan motores V6 de gasolina con 3.5 litros (3.6 en el Pacifica) que erogan 290, 285 y 300 CV de potencia respectivamente.