comscore

Ford Transit Custom X. Carlex Design la firma

Hoy en día hay furgonetas con muchos propósitos; ya sea para viajar, para trabajo o para disfrutar de una salida al campo como si fuera nuestra casita rodante. Lo que no abunda en exceso son furgonetas con aspecto deportivo. Y es que ambos conceptos pueden chocar en la mente de los compradores, aunque si hace 30 años se hubieran imaginado SUVs o todoterrenos deportivos con 600 caballos o de la marca Lamborghini o Aston Martin, tampoco habría nadie apostado su dinero por ellos…

Pues bien, el especialista Carlex Design ha decidido mostrarnos su último trabajo, esta vez sobre una furgoneta; más concretamente la Ford Transit Custom.

1 SJWi2k1HE8U34 Motor16

Mucho donde elegir

Esta recibe el nombre de Custom X y Carlex ha querido darle un toque que la diferencie rápidamente del resto. En el apartado exterior lo consigue con un nuevo paragolpes frontal con apéndices más prominentes en la zona inferior que pueden ir en otro color (rojo, por ejemplo), una parilla personalizada con el logo de Carlex Design en el centro, faldones laterales de mayor tamaño… Y todo esto continúa en la zona trasera, donde encontraremos un nuevo parachoques, con un difusor incorporado que a su vez incluye una salida de escape en cada lado, un alerón montado en el techo o las nuevas llantas de 18 pulgadas.

El interior de la Transit Custom X también ha sido bien trabajado por la compañía, ya que encontramos asientos tipo bucket en la parte delantera, recubiertos en cuero y Alcantara y con una línea roja o blanca que recorre el centro del asiento. Estos mismos materiales y diseño se verán en los asientos posteriores y los paneles de las puertas. El volante ha sido rediseñado para que tenga un mejor agarre.

2 SJWi2k1HE8U34 Motor16

Por último, los clientes podrán elegir entre varios elementos extra, como puede ser una app que controla el sonido del motor (falso), con la que podremos hacer que suene como un V8.

El precio de partida para todos estos cambios es de 6.495 euros en Alemania, todo ello antes de sumarle los correspondientes impuestos.