comscore

RAM 1500 TRX. El primero de todos será subastado

Boquiabiertos nos dejó la firma americana RAM cuando el pasado mes de agosto presentaba este impresionante RAM 1500 TRX, un descomunal pick-up que promete ofrecer sensaciones fuertes, tanto dentro, como fuera del asfalto.

Para ello esta criatura esconde un todopoderoso corazón 6.2 V8 Supercharged capaz de generar 712 CV de potencia y 880 Nm de par motor para permitirle acelerar de 0 a 60 millas por hora en apenas 4,5 segundos o alcanzar los 190 km/h de velocidad punta. Además, en el han instalado un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas, un poderoso equipo de frenos, suspensiones especiales desarrolladas por Bilstein…

Cuando fue presentada semejante criatura levantó un gran revuelo al otro lado del océano. Tanto que las primeras 702 unidades, pertenecientes a una edición especial llamada Launch Edition, se agotaron en menos de tres horas. Y poco importó el hecho de que pidieran 82.145 dólares por cada uno de ellos, aunque también es cierto que eso equivale a unos 67.520 euros al cambio. Y por ese precio hay pocas cosas que molen tanto.

Costaban unos 67.520 euros al cambio

Pero aquellos que deseen hacerse con uno de estos RAM 1500 TRX Launch Edition aún tienen una oportunidad el próximo 26 de marzo, porque ese día en Scottsdale los especialistas de Barrett Jackson sacarán a subasta uno de ellos. Para ser más exactos hay que decir que subastarán el primero de todos ellos. Y eso significa que no va a costar 82.145 dólares precisamente.

En este caso concreto la casa de subastas ha decidido renunciar a las tarifas que cobra por buscar propietario a cada vehículo, de forma que todo el dinero recaudado con este RAM 1500 TRX Launch Edition será destinado en su totalidad a obras benéficas. En concreto ese dinero irá a parar a la línea de ayuda Southeast Michigan's 2-1-1, que presta sus servicios a veteranos y a sus familias.

Además de llevarse el primero de todos los RAM 1500 TRX que han sido fabricados (este salió de la fábrica hace más de un mes), quien se haga con esta bestia recibirá un kit que confirma su autenticidad y que incluye un libro encuadernado que detalla el desarrollo de este vehículo tan especial para RAM, además de fotos, vídeos y documentos sobre el montaje de esta primera unidad.