comscore

RM Sotheby's saca a subasta este impresionante Porsche 911 by Singer

Los Porsche 911 creados por el especialista californiano Singer son muy pocos y muy exclusivos. Cada uno de ellos se fabrican y personalizan por estricto encargo y como no podía ser de otra manera, siguiendo los gustos de sus afortunados propietarios, que los guardan y conducen con el mayor de los cariños.

Es por ello que encontrar uno en el mercado de 'ocasión' es prácticamente imposible. Ahora bien, este impresionante ejemplar que tienes ahora mismo ante tus ojos será subastado en la sección de ventas privadas de RM Sotheby's. Pero ni sacando tu fortuna del banco lo podrás adquirir.

12 meses de artesanal trabajo

Semejante criatura, como todos los 911 personalizados por Singer nace de la base de un Porsche de la generación 964. Concretamente este parte de un Carrera Coupé de 1989 que fue encargado por un empresario canadiense en agosto de 2016. Y dado el mimo que Singer pone en cada una de sus obras de arte, les llevó un año restaurarlo y personalizarlo para el.

Y es que como sucede con otros proyectos de Singer, este ejemplar fue desmontado por completo para restaurar y reforzar su chasis original para introducir nuevas suspensiones, frenos… Y para soportar el mayor potencial de su motor Porsche de seis cilindros bóxer, que es muy diferente al que usaba cuando salió de la planta de Zuffenhausen hace ahora 32 años.

1 t5oNcgP983Btk Motor16

Descolgado por detrás de su eje posterior, como no podía ser de otra manera tratándose de un 'nueveonce', es donde hay un corazón 4.0 que ha sido fabricado de forma artesanal por Ed Pink Racing Engines en California, el cual ha costado nada menos que 88.805 dólares (73.165 euros). Se desconoce la potencia que entrega este motor atmosférico, bóxer y refrigerado por aire, pero estamos seguros de que será más que suficiente para mover con gran agilidad a este Singer, además de deleitarnos con su melodía.

Piden un mínimo de 925.000 dólares

Su carrocería de fibra de carbono está acabada en un color denominado Geyser Grey y se adorna con las inconfundibles llantas Fuchs, tras las que se esconde un potente equipo de frenos con pinzas pintadas en color Bahama Yellow. Por cierto, en este color también se pintan las letras 'Porsche' de sus puertas. No hay que pasar por alto la tapa del propulsor personalizada, la doble salida de escape central, sus paragolpes personalizados, el retrovisor al más puro estilo retro, su sistema de iluminación Full LED o la nueva toma de carburante en el centro del capó delantero, un extra que Singer cobra a unos sorprendentes 10.945 dólares (9.000 euros).

El interior de esta criatura no desmerece en absoluto con unos impresionantes asientos Recaro tapizados en cuero marrón, haciendo juego con los paneles de las puertas, el salpicadero, el maletero e incluso el guarnecido del vano motor. El color Bahama Yellow también está presente en el fondo del cuentavueltas así como en los pespuntes de su volante Momo Prototipo.

El afortunado que encargó este impresionante vehículo desembolsó en su día nada menos que 752.000 dólares (619.500 euros) y en todo este tiempo solo lo ha conducido unos 800 kilómetros. Ahora quiere desprenderse de el, pero no será por menos de 925.000 dólares (762.100 euros).