comscore

El 15 de enero se conocerá el bólido de Toyota para Le Mans

Toyota Gazoo Racing lleva tiempo trabajando en el bólido con el que competirá en la categoría LMH (Le Mans Hypercar) dentro del Campeonato del Mundo de Resistencia WEC. Tanto es así que ya nos sorprendió presentando un prototipo el pasado mes de septiembre, cuando se disputaron las últimas 24 Horas de Le Mans.

Pero ahora la compañía nipona anuncia que el próximo viernes 15 de enero mostrará al mundo entero su salvaje criatura.

Se inscribe en la categoría Le Mans Hypercar

Por lo que se sabe hasta la fecha, este bólido se basa en el exitoso Toyota TS050 LMP1 y que a día de hoy se le conoce con el nombre de Toyota GR Super Sport. Pero es probable que ese nombre no se mantenga.

Para poderse inscribir en la categoría Le Mans Hypercar esconde una sofisticada mecánica híbrida capaz de generar un total de 680 CV, el máximo permitido (y solo ha de mover 1.030 kilos de peso). Se cree que empleará un corazón 2.4 V6 Biturbo que se combina con otro motor eléctrico colocado en el eje delantero, para además dotarle de tracción a las cuatro ruedas en momentos específicos de carrera.

Habrá un mínimo de 20 unidades de calle

A diferencia de Peugeot, que finalmente ha decidido no llegar a fabricar una versión de calle de su bólido para la categoría Le Mans Hypercar, Toyota si que va a construir un mínimo de 20 unidades con matrícula. Es complicado saber cómo de diferente será a la versión de competición, pero dado que no tendrá que cumplir con las regulación impuestas por la FIA, es probable que sea aún más poderoso que la versión de carreras.

Tanto es así que hay rumores de que estas exclusivas criaturas podrán combinar el propulsor térmico con hasta tres propulsores eléctricos para entregar unos 1.400 CV de potencia y poner contra las cuerdas a los singulares Aston Martin Valkyrie o Mercedes-AMG One. Y a los que más tarde se le pongan por delante.