comscore

Arval se alía con Amazon para ofrecer servicios por voz a sus clientes

La compañía de renting Arval amplía las prestaciones a sus clientes con un nuevo servicio por voz, que les permitirá contactar con la empresa -a través del móvil o en el coche- en todo momento a través del asistente de voz Amazon Alexa.

Este nuevo canal de comunicación es una colaboración con Amazon. Para disfrutar de sus funcinalidades, solo es necesario tener una cuenta de Amazon, descargar la app Amazon Alexa y decir: «Alexa, abre el skill de Arval». Si queremos interactuar con la compañía en el coche, tendremos que vincular el automóvil con nuestro smartphone a través de Android Auto o Apple CarPlay o hacerlo a través del dispositivo Amazon Echo Auto.

Testado por los empleados

Gracias a este nuevo servicio, los clientes de Arval pueden acceder a todos los servicios de la compañía a través del reconocimiento de voz. Alexa podrá guiarles, por ejemplo, hasta el taller o la gasolinera más cercanos. Los clientes podrán resolver sus dudas acerca del contrato de renting, recibir información referente a las restricciones de movilidad en las ciudades cuando se encuentren de viaje o mantenerse informados de los últimos avances de la movilidad y el renting a través de un podcast semanal.

El nuevo canal de comunicación de Arval ha sido testado durante dos meses por empleados de la compañía, que probaron sus funcionalidades y propusieron mejoras. Para Manuel Orejas, director de Marketing y Desarrollo de Negocio de Arval, «los asistentes inteligentes son un canal adicional que facilitan la vida al cliente y que van siempre a su lado, ofreciéndole un mejor servicio en cualquier momento y lugar, cómodo y accesible. Sin lugar a dudas la voz será la forma habitual de interactuar con máquinas de forma natural, y Arval, hoy, ya ha dado su primer paso».