comscore

Lexus IS. El renovado ya se vende en Estados Unidos

Cuando la firma nipona anunció a comienzos del pasado mes de junio su Lexus IS todo hacía pensar que se trataba de una generación completamente nueva, puesto había que recordar que esta berlina que en España te puedes comprar desde 35.900 euros lleva nada menos que siete años en el mercado. Sin embargo no es nuevo, pero Lexus le aplica una completa actualización que no debería tardar demasiado en llegar a Europa. Y es que en Estados Unidos ya está a la venta.

Además de todas las mejoras a nivel estético, hay que decir que al otro lado del océano la versión de acceso de este Lexus IS esconde un potente corazón 2.0 Turbo capaz de proporcionar 245 CV de potencia y 350 Nm de par motor, el cual se combina con una transmisión automática de 8 velocidades que le permite acelerar de 0 a 60 millas por hora en 6,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 230 km/h, lo que no está nada mal.

Estos IS 300 ya equipan iluminación exterior Full LED, sensores de lluvia y luces, llantas de 18 pulgadas, retrovisor fotosensible, cámara de visión trasera, acceso y arranque 'manos libres', tapizado Nuluxe, climatizador de dos zonas, sistema de infoentretenimiento con pantalla táctil de 8 pulgadas, Android Auto y Apple CarPlay, sistema de sonido Pioneer con 10 altavoces…

Allí sin mecánica híbrida

Y en caso de no ser suficiente ten en cuenta que como opción se pueden incorporar asientos delanteros con ventilación y calefacción, techo solar, sistema de sonido Mark Levinson con 17 altavoces o un sistema multimedia con navegador y pantalla de 10,3 pulgadas.

El Lexus IS 300 también está disponible con un sistema de tracción a las cuatro ruedas, pero curioso es que reemplaza ese motor de cuatro cilindros por un 3.5 V6 atmosférico con 265 CV y 320 Nm, el cual tiene un cambio automático de seis velocidades. Esta versión demanda 6,1 segundos para acelerar de 0 a 60 millas por hora y también equipa asientos delanteros con calefacción.

Por encima Lexus ofrece su IS 350 F Sport, una versión que presenta unos paragolpes deportivos, un discreto alerón trasero y un sistema de escape deportivo doble, a su vez que añade suspensiones específicas y unas llantas de 19 pulgadas.

Estos tienen dentro un volante deportivo, unos asientos específicos, molduras en negro brillante y un cuadro de instrumentos inspirado en el deportivo Lexus LFA.

Esta versión también apuesta por el mencionado motor 3.5 V6 atmosférico, pero en este caso llevado a los 315 CV de potencia y a los 380 Nm de par motor. Disponible con propulsión posterior o con tracción a las cuatro ruedas, se combinan respectivamente con cambios automáticos de 8 y 6 velocidades que añaden levas en el volante y que demandan 5,6 y 5,7 segundos para acelerar de 0 a 60 millas por hora.

Por si fuera poco, todos aquellos que deseen acentuar su deportividad podrán equiparlo con un paquete opcional denominado F Sport Dynamic Handling, que incorpora una suspensión adaptativa, un alerón trasero en fibra de carbono, llantas forjadas BBS de 19 pulgadas acabadas en negro mate, un interior donde hay madera de fresno y un diferencial de deslizamiento limitado en el eje posterior, que es exclusivo para las versiones de propulsión trasera.

Pues para que te hagas una idea, estos son sus precios en Estados Unidos:

– Lexus IS 300 RWD: 39.000 dólares (33.260 euros).

– Lexus IS 300 AWD: 41.000 dólares (34.500 euros).

– Lexus IS 350 RWD: 42.900 dólares (36.590 euros).

– Lexus IS 350 AWD: 44.900 dólares (38.295 euros).

Como decíamos, este renovado Lexus IS no debería tardar demasiado tiempo en aterrizar también en Europa, solo que cuando llegue a España exclusivamente lo hará como ahora con una mecánica híbrida para conseguir la etiqueta ECO de la DGT.